La temporada de Shai Gilgeous-Alexander está siendo una auténtica locura. Si algunos pensaban que llegaría el día en el que bajaría el nivel, deben esperar sentados. La estrella de Oklahoma City Thunder va lanzada hacia el MVP con partidos como el de anoche, uno en el que se fue hasta los 48 puntos para tumbar a los Detroit Pistons por 107-113.
Lo cierto es que la actuación de Shai rozó la excelencia. Para alcanzar los 48 puntos firmó una serie de 17 de 26 en tiros de campo (incluyendo 4 de 6 en triples) y estando además perfecto desde la línea de tiros libres (10 de 10). Pero resulta que el jugador franquicia de OKC es mucho más que un anotador; tanto es así que completó su hoja estadística con 6 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 1 tapón.
Con Shai a los mandos, Oklahoma camina con paso firme para concluir en la primera posición de la Conferencia Oeste (55-12) y el base hace exactamente hacia un MVP que solo parece discutirle Nikola Jokic… pero no de cerca. La diferencia entre la temporada regular de ambos equipos se antoja un obstáculo insalvable para que el serbio está realmente en la pelea.
(Fotografía de Rick Osentoski-Imagn Images)