La recta final de temporada de Tyrese Haliburton está siendo una auténtica locura. Si en los albores del curso se le criticó por tener un rendimiento más que discutible, en el presente todo ha cambiado hasta el punto de que los Indiana Pacers ya son equipo de playoffs y él, con casi toda la carrera por delante, ya ha superado a uno de los mejores bases de la historia, Chris Paul.
Así es. En la que está siendo su mejor racha de baloncesto, tanto por imaginación sobre la pista como por mesura, el base de la organización de Indianapolis es ya el jugador con más partidos de al menos 20 puntos, 10 asistencias y 0 pérdidas en la historia de la NBA. En total son 14 las noches que lo ha logrado por 13 de CP3; eso sí, hay que tener en cuenta que las pérdidas empezaron a contabilizarse a partir de la temporada 1977-78.
Ha sido justo esta pasada madrugada cuando ha certificado tal hazaña al firmar contra Charlotte Hornets una actuación de 22 puntos y 10 asistencias, la cual ha llevado a los suyos hasta un balance de 45-31 con el que dan un paso de gigante para concluir la regular season en la cuarta plaza de la Conferencia Este.
Tyrese Haliburton was the model of efficiency in the Pacers' win!
— NBA (@NBA) April 3, 2025
🏀 22 PTS (9-15 FGM)
🏀 10 AST (0 TO)
🏀 4 3PM
🏀 2 STL
🏀 2 BLK pic.twitter.com/SPMcCEjNSU
Lo cierto es que el mes de marzo de la estrella de Indiana es una auténtica locura. Habiendo jugado 11 partidos desde el primer día del mencionado mes, suma un total de 133 asistencias por solo 15 turnovers.
El All-Star, punto de inflexión para Haliburton
Suele decirse que muchos jugadores dan un enorme cambio a su temporada tras el parón por el All-Star, y sí, Haliburton es uno de ellos. Desde aquel momento el base ha pasado a promediar, 22,5 puntos, 12,5 asistencias, 2,2 robos y 1 pérdida, mientras que en tiros se sitúa en un 54 por ciento en tiros de campo, 45 por ciento en triples y 93 por ciento en tiros libres.
Ante tal exhibición numérica no extraña que sea desde entonces el primero en asistencias por partido, en el +/-, en rating ofensivo y en asistencias por pérdida. Sí, lidera la NBA en todas esas estadísticas.
(Fotografía de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)