Tyrese Haliburton arrastra problemas de espalda

Tyrese Haliburton fue una de las sensaciones del inicio de la pasada campaña en la NBA. El base fue el líder de unos Indiana Pacers ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Tyrese Haliburton fue una de las sensaciones del inicio de la pasada campaña en la NBA. El base fue el líder de unos Indiana Pacers en ritmo de pulverizar ala marca de mejor ataque de la historia que acabaron dejando en chiste los Boston Celtics. Promediando 23 puntos y 12 asistencias con un 50% de acierto en el tiro y 2,5 pérdidas de balón hasta enero. Después llegaron los dichosos problemas musculares para vulgarizar la segunda mitad del curso. Este inicio está siendo mucho menos brillante que el de hace un año, y cabe preguntarse si Hali arrastra los mismos problemas. Sin embargo, esta vez son diferentes y proceden de su espalda.

Según apunta Kevin O’Connor en su podcast para Yahoo Sports, el base arrastra episodios de espasmos en la espalda desde el pasado abril. Esos mismos que aparecieron el playoffs para dejarle fuera de los dos últimos encuentros de postemporada ante los Boston Celtics y que podrían haber mermado su rendimiento. Cada vez que se sienta a descansar durante los partidos, Haliburton lo hace con una fuente de calor en la zona de su espalda baja para aliviar el dolor y mantener la zona caliente.

En siete partidos, Haliburton está dejando cifras de 15,6 puntos, 8 asistencias y 38% de acierto. Las peores de su etapa en Indiana. El jugador ya forzó el curso pasado para lograr meterse en los mejores quintetos del curso y poder percibir el salario máximo. Esta vez quizás no valga la pena y toque descansar como es debido, porque si sus limitaciones se encuentran totalmente en estos dolores de espalda, la NBA se estaría perdiendo a un jugador tremendamente especial.

(Fotografía de portada de Justin Casterline/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR