TNT se agarra a los derechos televisivos

Se acumulan los meses anunciando que TNT se va a quedar fuera de los distintos paquetes televisivos que la NBA está por vender de cara ...

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Se acumulan los meses anunciando que TNT se va a quedar fuera de los distintos paquetes televisivos que la NBA está por vender de cara al nuevo contrato televisivo. NBC rompió por completo los esquemas de la negociación ofreciendo 2.500 millones de dólares por el paquete de partidos que la filial de Warner Bros tenía hasta ahora. Básicamente, una cantidad algo menor de la anualidad que ha cobrado la liga desde 2014 hasta la actualidad (2.700 millones). En el anterior contrato, las grandes cabeceras estaban únicamente representadas por ESPN y TNT. Sin embargo, Amazon ha entrado con fuerza, aportando 1.800 millones al nuevo contrato para quedarse con un ‘paquete C’.

Warner cree que el precio a pagar por NBC está fuera de mercado y nunca ha estado en disposición de igualarlo. Por eso quedaba fuera de las conversaciones. Ahora bien, aún queda un resquicio para TNT, y es tratar de quedarse con el paquete de Amazon, según reportan en Sports Business Journal. El problema está en la línea de negocio que quiere seguir la NBA de cara a este nuevo contrato.

Desde la Liga piensan que el canal de televisión no está preparado para ofrecer o emular la oferta de streaming que representa la entrada de Prime Video. En Warner también se plantean pujar por la parte que ha comprado Amazon y que hasta ahora les pertenecía. Es decir, los partidos de los jueves y las finales de conferencia. Aunque, de nuevo, la NBA no es demasiado amiga de tener cuatro grandes socios televisivos. Por lo que igualar la oferta por el paquete completo sigue siendo la opción más viable.

Sea como fuere, parece que TNT no ha dicho su última palabra y habrá que seguir esperando para conocer la composición exacta del próximo contrato televisivo de la NBA. Que, eso sí, ya se ha cerrado en 76.000 millones de dólares por once temporadas y que se tendrá que presentar próximamente ante la junta de gobernadores.

(Fotografía de portada de Dimitrios Kambouris/Getty Images for Warner Bros. Discovery)

TE PUEDE INTERESAR