Ya se tiene una primera estimación del alcance de la lesión de Luka Doncic. El jugador de los Dallas Mavericks estará de baja un mínimo de un mes tras sufrir una distensión muscular en su pierna izquierda durante la celebración del partido contra los Minnesota Timberwolves del día de Navidad.
Según detallan los periodistas de ESPN, Tim MacMahon y Shams Charania, Doncic se sometió a una resonancia magnética este jueves y consultó con varios profesionales médicos de cara a establecer un cronograma para su regreso. De momento, Luka será reevaluado a finales de enero, por lo que se perderá un mínimo de veinte partidos.
No obstante, este no será el único perjuicio que afectará al jugador. Doncic, quien ha formado parte del First All-NBA Team en cada una de las últimas cinco temporadas, verá como dicha racha llega a su fin. Ya se ha perdido ocho encuentros este curso y no alcanzará el mínimo estipulado de 65 partidos para optar a este reconocimiento si se cumplen estos plazos que se han compartido.
Esta es la tercera vez que Doncic sufre una lesión en la pantorrilla izquierda en los últimos años. También se perdió el grueso de la pretemporada por una contusión en la pantorrilla izquierda y recientemente regresó de una contusión en el talón izquierdo. Así, sus números han ascendido hasta los 28,1 puntos, 8,3 rebotes y 7,8 asistencias en los 22 duelos que ha podido disputar.
Sin Doncic, su compañero estelar en el back-court, Kyrie Irving, deberá tomar las riendas del ataque y la creación de los Mavericks. Es probable que Quentin Grimes sea titular durante este periodo y Spencer Dinwiddie también disfrutará de más minutos.
Pese a la gravedad de la noticia, los de Jason Kidd han sacado adelante los ocho compromisos que afrontaron esta temporada sin Doncic, en los que han sumado seis victorias. Eso sí, su lesión supondrá un desafío para los vigentes campeones de la Conferencia Oeste.
(Fotografía de portada de Jerome Miron-Imagn Images)