Los Suns ponen precio a Kevin Durant

La franquicia de Arizona pedirá tres picks de primera ronda y un jugador joven a cambio del alero.

Foto del autor

Por Jacobo León

Publicado el

Luchando por la última plaza del play-in y unas Semifinales de Conferencia como tope. Así no es, ni mucho menos, como los Phoenix Suns imaginaron que se desarrollaría la etapa de Kevin Durant en la franquicia. Y, salvo sorpresa inesperada, todo apunta a que la estancia del dos veces MVP de las Finales en Arizona se ha terminado.

A Durant le resta otro año más de contrato por valor de 54,7 millones de dólares, pero la incapacidad para desprenderse del salario —y su cláusula anti-traspaso— de Bradley Beal sitúa al alero como la pieza idónea para mover en el mercado y tratar de rearticular la plantilla.

Y el precio de salida ya estaría definido. Según informan desde el medio The Arizona Republic, los Suns esperan recibir tres selecciones de primera ronda y un jugador joven a cambio de Durant.

Los de Arizona no tienen el control de ninguno de sus picks de primera ronda hasta 2032, lo que limita mucho su maniobrabilidad futura. Al menos, un acuerdo con los Utah Jazz antes del cierre de mercado les permitió transformar su pick de 2031 en tres primeras rondas —las menos favorables entre Utah, Minnesota y Cleveland— de 2025, 2027 y 2029.

Los 26,8 puntos que promedia este curso mantienen a Durant en la élite ofensiva de la NBA, pero en septiembre cumplirá ya 37 años, por lo que habrá que comprobar cuántas franquicias están dispuestas a poner sobre la mesa dicho botín a cambio de apenas un par de años más de calidad del alero.

(Fotografía de portada de Jerome Miron-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR