Desde el final de la temporada regular, 10 equipos, un tercio de la NBA, decidieron cambiar de técnico. Dos de ellos, Grizzlies y Rockets, están aún indecisos sobre quién es el candidato ideal para hacerse cargo de sus respectivos banquillos. Y un entrenador que se ha ganado el interés de ambas franquicias es James Borrego.
El actualmente asistente de Gregg Popovich en San Antonio, y brevemente entrenador interino de los Magic a final de la temporada 2014-15, es uno de los principales favoritos para reemplazar a David Joerger en Memphis. Tras haber perdido a Frank Vogel, ya confirmado en Orlando, James Borrego es el candidato que más ha impresionado a la gerencia de los Grizzlies y es uno de los finalistas con más opciones de hacerse con el puesto.
https://twitter.com/ESPNSteinLine/status/733881517911375872?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Pero Houston también quiere evaluar el impacto que Borrego tendría al frente del equipo. Según Marc Stein, de ESPN, los Rockets entrevistarán la próxima semana a James Borrego para el puesto de entrenador que dejó vacante J.B. Bickerstaff. Si bien otros candidatos como Mike D’Antoni o Stephen Silas también están considerados como serios candidatos, la entrevista a Borrego hace pensar que aún hay dudas desde la franquicia tejana sobre qué entrenador es el ideal para devolver a los Rockets a los primeros puestos del Oeste.
Borrego, de 39 años de edad, tiene el aval de Gregg Popovich y su experiencia en Orlando como sus mejores activos. Tras haber trabajado durante 7 temporadas en San Antonio, donde empezó como coordinador de video, Borrego pasó después por los banquillos de New Orleans y Orlando como asistente, antes de tomar las riendas de los Magic en febrero de 2015 tras el despido de Jacque Vaughn. Finalmente, la temporada pasada regresó de nuevo a San Antonio, recuperando su posición como uno de los hombres de confianza de Popovich.