El pasado lunes todos los medios afines a la NBA anunciaban que Gregg Popovich no volvería al banquillo esta temporada. Un asunto que, más o menos, era un secreto a voces. Los propios San Antonio Spurs también publicaron un comunicado oficial al respecto. No obstante, Popovich ha querido reunirse con su plantilla para hablarlo con ellos en persona.
Ha sido Chris Haynes quien ha informado a través de su cuenta de X de esta reunión. La primera que el técnico tiene con sus jugadores desde que sufrió el ictus el pasado noviembre. De momento no han trascendido más detalles del encuentro o la charla. Más allá de que ha dado detalles de su recuperación y seguramente haya compartido sus planes, se cumplan o no en el futuro.
BREAKING: Spurs head coach Gregg Popovich addressed team today for first time since suffering a stroke to update them on his recovery and to inform that he’s not returning this season, league sources tell me. pic.twitter.com/ECeDWmWjfx
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) February 27, 2025
Aunque el regreso de Popovich no se vaya a dar este curso y esté en entredicho de cara a lo que vendrá, las fuentes cercanas al veterano entrenador convienen en asegurar que ha vuelto a hacer vida normal. O algo muy cercano a esta. De hecho, la misma semana pasada se le vio conduciendo en solitario por los aledaños del Frost Bank Center. Lo cual indica la mejoría del estado de salud que él mismo anunciaba en diciembre.
Confianza en Mitch
Después de la reunión, Pops ha publicado un comunicado en el que explica que la decisión de no volver este curso ha sido suya. “Mitch Johnson y su staff han hecho un trabajo magnífico y los jugadores han respondido muy bien ante un momento muy regante”, enuncia la carta. “Yo seguiré centrándome en mi salud con la esperanza de volver a entrenar”.
(Fotografía de portada de Rob Gray-Imagn Images)