Golden State buscará el traspaso de Jimmy Butler

El futuro de Jimmy Butler es ahora mismo incierto por primera vez desde su llegada a los Heat, y si ha habido un momento en que su salida de Miami ha parecido posible, es ahora. Según los últimos rumores, los Philadelphia 76ers están ya atentos a la posibilidad que el alero se convierta en un objetivo realista, y al parecer no son los únicos. Según afirma Anthony Slater, periodista de The Athletic, los Golden State Warriors mostrarán también interés en caso de que los Heat se muestren dispuestos a negociar, tratando de lograr un traspaso con el que reforzar la plantilla y volver a ser contenders de verdad.

Los de San Francisco llevan un tiempo queriendo sacudir la plantilla todo lo posible para tratar de aprovechar los últimos años de la carrera de Stephen Curry, con grandes movimientos como la llegada de Chris Paul que no han terminado de cuajar. Tras la reciente eliminación en el play-in, en la franquicia son conscientes de que si quieren volver a la situación en la que se encontraron en 2022 necesitan hacer retoques, y esta es una de las direcciones en las que han empezado a mirar.

Los rumores con respecto a la posible salida de Butler nacen del hecho de que el jugador parece querer firmar una extensión de dos años, algo que en Miami no están interesados en darle por ahora. Y de ahí que equipos más predispuestos a darle el contrato que quiere hayan levantado la mano diciendo que a ellos sí les interesa. Esto, de momento, no ha generado una respuesta proactiva ni por parte del jugador ni de los Heat, pero sí ha hecho que las primeras conversaciones al respecto empiecen a surgir.

Golden State es un equipo sobre el papel muy capacitado para meterse en traspasos importantes, pues tienen jugadores con salarios importantes que permitirían equilibrar contratos, tienen jugadores de rol con salarios moderados que podrían ser interesantes en según qué contexto, y tienen jóvenes prometedores con los que nutrir a una franquicia más interesada en mirar a futuro. La cosa, como siempre, es saber cuáles de esas piezas están dispuestos a mover y cuáles llaman la atención de la otra parte, pero en un contexto en el que nadie salvo Curry parece 100% intocable, este puede ser un verano de sorpresas en la bahía.

Sin interés en Ingram

Slater, por su parte, descarta otro potencial objetivo, en este caso el de Brandon Ingram. Recientemente se ha hablado de cómo los Pelicans podrían querer dar salida al alero para estructurar mejor su plantilla en torno a Zion Williamson y para ordenar mejor su salary cap, pero al parecer en Golden State no creen que encaje en sus necesidades y no tienen interés en él.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.