Con el fichaje de Giddey, los Bulls podrían cortar a Lonzo Ball

Anoche alrededor de las 23,00 horas nos llegaba el primer movimiento del verano: OKC Thunder acordaba el traspaso de Josh Giddey a los Chicago Bulls a cambio del base/escolta Alex Caruso.

Y dicho movimiento podría tener consecuencias en los Bulls, ya que, de acuerdo a fuentes cercanas del medio The Athletic, Arturas Karnisovas se estaría planteando cortar a Lonzo Ball, acosado de las lesiones desde hace dos años.

El australiano llega a Chicago para tomar los mandos del quinteto titular, y a su vez elevar su cartel de cara a una posible renovación. Su fichaje chocaría con la situación de Lonzo, sin jugar un partido oficial desde el 15 de enero de 2022 en la abultada derrota ante Golden State por 138-96.

El base formado en UCLA está cobrando actualmente 20 millones de dólares, y por delante le resta solo un curso garantizado por 21 millones.

«La adquisición de Giddey nubla todavía más los planes de los Chicago Bulls con Lonzo Ball, quien no juega un partido desde 2022, pero se espera que pueda volver este curso. Es imposible no ver a Giddey como a un seguro en el caso de que Lonzo no regrese. Al traer a Giddey, los Bulls podrían haber dado señales de que están listos para cortar a Ball. Sería muy probable un traspaso o que le despidan», explicó el periodista Darnell Mayberry.

Josh Giddey, número 6º del Draft 2021, disputó el curso pasado 80 partidos oficiales (todos como titular) con unos promedios de 12,3 puntos, 6,4 rebotes y 4,8 asistencias en 25,2 minutos por jornada.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.