Los Sacramento Kings juegan mejor de lo que refleja su récord (13-18, 12º en el Oeste). Y esto, que puede ser visto con optimismo, también puede acabar creando hastío en un vestuario. Mike Brown deja alguna que otra declaración subida de tono, pero su carácter por lo general sigue siendo positivo.
No se puede decir lo mismo de De’Aaron Fox, quien cometió la falta que le costó el partido a su equipo ante los Pistons y después se presentó con desdén a rueda de prensa. Cuando le pidieron que analizase la jugada, el base contestó que «realmente no importa, no va a hacer sentir mejor a nadie, así que…».
De’Aaron Fox’s quick postgame presser.
— Brenden Nunes (@BrendenNunesNBA) December 27, 2024
When he was asked about the final play where he fouled Ivey:
“It doesn’t really matter. It’s not going to make anybody feel better.” pic.twitter.com/VmgxmwSwvl
El resto de sus respuestas se sucedieron despachando a cada periodista en pocas palabras. Su expresión era hasta cierto punto de indiferencia, y no es la primera vez que muestra esta distancia emocional (sea o no impostada o forzada) hacia el grupo.
Arranca la máquina de los rumores
Fox está bastante bien en lo individual si se miran a los números en bruto, pero le está costando tener la consistencia que se le presupone. Sobre todo en finales apretados. Lo cual provoca que ya se esté hablando de posibles salidas.
Hoy mismo Tim Bontemps, uno de los periodistas más reputados de ESPN, lo refleja así en una charla con Brian Windhorst y Tim MacMahon para el podcast The Hoop Collective. Según el informador, Rocketcs, Spurs, Lakers y Heat están sonando como futuribles destinos.
En el programa le dan un lugar especial a San Antonio simplemente por el emparejamiento con Wembanyama, pero salarialmente también tendría cabida en Houston. Lo de Miami sería como parte también del ‘caso Jimmy Butler,, aunque deportivamente no tendría sentido para los Kings a corto plazo. Todo ello no quiere decir que el base vaya a salir de Sacramento. Sin embargo, el simple hecho de que ya aparezcan rumores es suficiente indicativo de cómo andan las cosas por allí.
(Fotografía de portada de Ed Szczepanski-Imagn Images)