Los Bucks no se presentaron en Indiana

Los Pacers dominaron desde el inicio y llegaron a ir ganando de 28 ante unos Bucks que pintan muy mal.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

¿Primer partido de playoffs y ya sobrereaccionando? Primer partido de playoffs y ya sobrereaccionando. Los Indiana Pacers arrancaron la postemporada 2025 pasando por encima de unos Milwaukee Bucks que no presentaron ninguna resistencia. No hubo guion distinto al de los mejores sueños de Rick Carlisle y solo Giannis Antetokounmpo remó ante una corriente inevitable. Mucho tiene que cambiar la cosa (Damian Lillard podría volver entre el segundo y el tercer encuentro) para que aquí haya serie.

Milwaukee no puede seguir el ritmo de los Pacers

Comenzaron los Pacers con una empresa muy clara: asegurar el rebote defensivo y volar en transición. Así asestaron los primeros golpes y lograron una ventaja hasta de 12 puntos en el primer cuarto. Tampoco es que encontrasen mucha más resistencia en estático. Un pick-and-roll central servía para deslavazar la defensa de los Bucks, que era incapaz de puntear los tiros de los locales después de generar la primera ventaja.

Indiana acabó por encima del 50% en tiros de campo y 38% en triples, que empezó a fallar en la segunda mitad. Supieron también sacar partido desde el aclarado de Pascal Siakam.

Giannis en una isla

Fue solo a la guerra Giannis Antetokounmpo. El griego fue lo único a lo que se pudieron agarrar los Bucks en la primera parte. Se fue a vestuarios con 19 puntos y un 63% de acierto en tiros mientras sus compañeros anotaron tan solo 23 tantos con un 35,7%.

Indiana en ningún momento se preocupó por ello, dejándole atacar en uno contra uno sin demasiadas ayudas y parándole con falta tantas veces como fuese necesario. Salió a cuenta y cuesta pensar en que Giannis pueda hacer más por involucrar al resto.

La rotación de Milwaukee es raquítica en lo que refiere a nivel real de playoffs. Pocas metas se podrán conquistar con Ryan Rollins como titular y Brook Lopez con 37 años como segunda espada defensiva.

Tyrese El Altruista Haliburton

Al contrario que la estrella de los Bucks, la de los Pacers sí se puede permitir tomar un asiento en segunda fila. Tyrese Haliburton dejó que fuesen sus compañeros los que sentasen el tono. Con un Myles Turner que castigó una y otra vez la defensa hundida del pick-and-roll y un Andrew Nembhard que no tiene problema en asumir el protagonismo.

El combo guard fue el director del ataque en muchas ocasiones, demostrando que su nivelazo en los playoffs de 2024 sigue ahí. Además, en ambos lados de la pista. La primera parte, donde Indiana construyó su ventaja, estuvo marcada por el rendimiento de sus secundarios. Haliburton acabó asumiendo más tiros en la segunda mitad, pero siempre dejando que los suyos brillasen. Y, cuando la cosa se puso cuesta arriba, apareció Siakam.

Es hasta cruel para los Bucks tener que presenciar de cerca la diferencia en el fondo de cada armario.

Conato de remontada

Milwaukee tuvo su momento mediado el último cuarto cuando encadenaron tres triples consecutivos y varias defensas meritorias. Especialmente significativo que los Bucks consiguiesen reducir el ritmo al partido. Kyle Kuzma cero puntos, rebotes y asistencias) y Lopez, ausentes o invisibles en el tramo final, quedaron señalados por Doc Rivers.

A.J. Green, que estuvo muy desacertado en el cómputo global, guió el intento de remontada. Sin embargo, las cosas volvieron a su cauce e Indiana logró cerrar el 1-0.

Jugadores destacados

Tres nombres por encima del resto en la apertura de los playoffs 2025.

Andrew Nembhard

Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Su única falla es nom poder defender a Giannis, pero estorbó todo lo que entra dentro de sus posibilidades en defensa. Mayormente por él que el resto de bucks no fuesen un factor. En ataque dejó una clase amestra de anotación y dirección en segundo plano y al galope. Eficiente, agresivo y puntual. Una joya para estos Pacers. Sus 17 puntos y 5 asistencias no explican su aportación.

Pascal Siakam

Es cierto que, sobre el papel, su estilo es rupturista con lo que hace especiales a los Pacers. Pero cuando el partido quema y toca tirar de aclarados, Carlisle no duda en las manos de quién caer. Estuvo comedido durante la primera parte del encuentro sumando como anotador de apoyo. Después el partido bajó revoluciones y dio su habitual cátedra desde el uno contra uno, el mid-range y las penetraciones a cámara lenta. Acabó con 25 tantos en 15 tiros

Giannis Antetokounmpo

Es fácil darle por sentgado. Ahora bien, viendo el nivel de los secundarios llamados a ser importantes, parece una proeza aún mayor que Giannis haya conseguido clasificar a este equipo como quinto del Este. El griego estuvo muy solo desde el inicio e Indiana encantado de ello. Un par de pérdidas en el momento en el que parecían poder remontar no son suficientes para manchar su actuación a contracorriente. Al final, fueron 36 puntos, 12 rebotes y una sola asistencia que ejemplifica perfectamente lo que fue el choque.

(Fotografía de portada de Trevor Ruszkowski-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR