Así no hay play-in que valga

Los Phoenix Suns parecían resucitar en este tramo final de curso, pero vuelven a dar vergüenza con tres derrotas seguidas, la última humillante ante Houston.

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

Perder es ley de vida. Todos lo hacen. Cómo y cuánto, define las letras de tu cartel.

Y en el de Phoenix Suns, borramos con la izquierda mientras escribimos con la derecha la palabra que habíamos empezado a graffitear: play-in.

Los Suns, vuelta a los andares

Sus cuatro victorias seguidas ante Raptors, Bulls, Cavaliers y Bucks habían encendido la vela de la esperanza y se asumió que la 10ª plaza del Oeste quedaría finalmente en Arizona aprovechando el desplome de Dallas Mavericks.

Pero entonces han llegado tres bofetones de realidad. Celtics, Timberwolves y Rockets. Y hemos despertado y recordado que en Phoenix, ‘nombres ≠ equipo’.

Y luego están las maneras: lo de anoche ante Houston fue la muestra de cómo no se puede perder si aspiras a que te tomen mínimamente en serio cuando embocas el cierre del curso regular y tu objetivo es romper el doble muro del play-in para ser el cruce de los Oklahoma City Thunder en la primera ronda de playoffs.

148-109. Perder de 39 puntos en casa. Con Booker y con Durant. No hay justificación que valga.

Total
HOU32463436148
PHX24252436109

En 36 minutos y sin Brooks

Sólo en el último cuarto dejaron los Rockets de zarandear a su adversario porque cuarenta puntos en tres era humillación bastante.

El viejo fantasma de Dillion Brooks de sus tiempos de Memphis saltó a cancha para poseerlo y poner al escolta camino del túnel, expulsado a los once minutos.

Pero eso sólo sirvió para que Ime Udoka diese más protagonismo a un Jabari Smith que terminó con el mejor +/- del partido (+33).

Durant, tocado

Kevin Durant, en una de las peores actuaciones que se le recuerda, con 11 puntos en 23 minutos, tuvo que abandonar el rectángulo lesionado mediada la tercera manga, tras torcerse el tobillo en una penetración donde pisó mal sobre el pie de Smith Jr.

Al término del encuentro, el técnico de los Suns, Mike Budenholzer, dijo a los periodistas que Durant se sometería a una resonancia magnética hoy lunes y que inicialmente no viajará con el equipo para la gira de tres partidos fuera de casa que arranca el martes ante Milwaukee Bucks.

Kings y Mavs por delante

El Oeste está caro del puesto octavo para arriba y absurdamente de oferta en sus plazas 10ª y 9ª.

Tan es así que una mínima resurrección de Dallas (37 victorias) con el retorno de Anthony Davis ha bastado a los de Jason Kidd para recuperar el noveno puesto, mientras los Kings (36) caen al décimo, y quedándose Phoenix (35) momentáneamente en la undécima peana y fuera del último filtro previo a la postemporada.

Destacados del partido

Junto con OKC, los Rockets son el conjunto más en forma del momento, habiendo ganado 9 de sus 10 últimos partidos, y es que las opciones de Udoka en su rotación son propias de buffet libre.

  • Jalen Green: espectacular en el tiro e intachable en agresividad. El exterior de los Rockets finalizó con 33 puntos, un 9 de 17 en tiros de campo, 4 de 5 en triples y 11 de 13 en tiros libres.
  • Amen Thompson: rozó el triple-doble con 12 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias.
  • Devin Booker: el único que salvó el orgullo de los suyos a pesar de su net rating de -26, pero el escolta al menos sumó 28 puntos con una notable hoja de tiro de 12 de 17.

Rumbo al Crypto Arena

«Hicimos un buen partido en defensa, lo que nos dio muchos puntos en transición y en segundas oportunidades (…) tiramos muy bien a canasta y combinamos todo muy bien, a nivel físico, de alternancia (…) nadie jugó más de 30 minutos por lo que estarán frescos para el back-to-back», comentó Udoka en rueda de prensa, mirando ya hacia el gran duelo de esta noche que enfrentará a Houston Rockets y Los Ángeles Lakers.

(Fotografía de portada de Rick Scuteri-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR