Zaccharie Risacher se convierte en el número 1º del Draft de 2024

Los Atlanta Hawks han cumplido con lo esperado y han seleccionado a Zaccharie Risacher en la posición número 1 del draft. El joven francés repite por tanto la posición de su compatriota Victor Wembanyama, y se convierte en la nueva promesa con la que los de Georgia tratarán de dar un nuevo impulso a su proyecto.

«Es una bendición» reconoció tras conocer la decisión. «Es muy emocionante. Tengo un montón de sentimientos y emociones fluyendo ahora mismo y me cuesta saber qué decir, pero es sin duda un momento muy especial. Quiero hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, y siento que puedo ayudar mucho. Estoy dispuesto a hacer lo que sea para estar en la pista con esos jugadores».

Risacher, de tan solo 19 años, viene de jugar en el JL Bourg de la liga francesa, y ha promediado 11,1 puntos y 4 rebotes entre sus partidos en la liga doméstica y en la EuroCup. Es un alero alto, de alrededor de 2,06 metros, con potencial para ser un buen 3&D y con potencial para ser versátil tanto en ataque como en defensa dado su conocimiento del juego y su inteligencia posicional. Se trata aún de un joven con cosas que pulir, especialmente a nivel de manejo de balón y de poderío físico, pero desde luego en Atlanta se han hecho con un jugador de lo más interesante.

El galo se unirá al núcleo joven de los Hawks, compuesto por un Jalen Johnson que viene de consagrarse como un jugador a tener muy en cuenta y del que podrá aprender muchas cosas. El resto, por ahora, es una incógnita, pues los rumores con respecto al equipo no cesan y ahora mismo parece difícil que Trae Young y Dejounte Murray vuelvan a compartir backcourt el año que viene, pero con esta elección se han asegurado un futuro prometedor.

Zaccharie fue seguido por su compatriota Alex Sarr, que se convirtió en jugador de los Wizards al ser elegido en segunda posición. El pívot apuntó durante un tiempo a número 1, pero con el paso de las semanas Atlanta fue cambiando de dirección y se acabó decantando por Risacher, dando a Washington la posibilidad de reforzar su juego interior y de dar al francés un espacio libre de presión para crecer. Con poca competencia en el juego interior y pocas expectativas a nivel de victorias, cae en uno de los entornos con más opciones para los jóvenes talentos.

El podio lo cerró Reed Sheppard, elegido por los Rockets, quienes pese a los rumores acabaron empleando su pick. A diferencia de los Wizards, los texanos vienen de firmar una temporada competitiva y todo apunta a que buscan moverse para aumentar el potencial de la plantilla y dar un nuevo salto de calidad, para lo cual esta primera ronda podía ser una de sus grandes bazas. No obstante, han acabado haciéndose con el joven base, que tendrá que competir por sus minutos en una plantilla mucho más preparada.

Conoce aquí tienes el resto de elecciones.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.