Shai, a por el MVP: 54 puntos y victoria ante los Jazz

El base firmó su récord anotador y volvió a liderar a los Thunder a un nuevo triunfo.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Shai Gilgeous-Alexander parece tener dos objetivos entre ceja y ceja en esta liga regular: el primero, mantener a los Thunder en su histórico ritmo de victorias, que puede llevarles a ganar casi 70 partidos; el segundo, convertirse en el MVP de la liga. Y con actuaciones como la de esta noche, va camino de cumplirlos ambos.

El base ha batido esta madrugada su récord anotador al convertir 54 puntos ante los Jazz, y aunque es cierto que los de Salt Lake City no son el rival más duro esta no fue una noche de inflar estadísticas en un choque resuelto. A OKC se le atragantó el encuentro durante muchos tramos y llegó a ver el duelo empatado a falta de cinco minutos, haciendo fundamental la irrupción de Shai para vencer por 123-114.

Buscando un hito

A la vez, Gilgeous-Alexander no escondió su deseo de ir a por una cifra histórica. Asumió un rol mucho más protagonista que de costumbre con un porcentaje de uso que rozó el 50% (48,9), buscando el aro con más frecuencia de la habitual (35 tiros) y haciendo del ataque de los Thunder uno más heliocéntrico de lo que acostumbra. Pero cuando las cosas funcionan, es difícil poner pegas.

Y Shai se encargó de hacerlo funcionar. Con un 17/35, presumió de su habilidad para generarse y convertir sus tiros desde la media distancia, y mantuvo también un alto nivel de agresividad atacando el aro que le permitió viajar 18 veces a la línea de tiros libres. Quizás no fue su noche más eficiente, pero fue capaz de encontrar siempre el tiro que quería. Y cuando un jugador de su nivel está así, lo más normal es que acabe anotando.

Y no solo anotando. Como de costumbre, volvió a llenar todas las casillas del boxscore al terminar con 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones, redondeando una actuación colosal que lo sitúa en una zona privilegiada de la historia de la franquicia.

Junto a Durant y Westbrook

Con esta actuación, Shai se convierte en el primer jugador en alcanzar los 50 puntos con la camiseta de los Thunder desde el año 2017, cuando Russell Westbrook lo hizo en tres ocasiones en poco más de un mes. Además, se convierte en el tercer hombre en lograrlo desde la mudanza de la franquicia a Oklahoma City, uniéndose al propio Westbrook y a Kevin Durant como los únicos en llegar a dicha cifra.

Antes, no obstante, cinco jugadores más lo hicieron bajo la denominación de Seattle Supersonics: Ray Allen, Rashard Lewis, Dale Ellis, Fred Brown y Spencer Haywood.

Shai se cuela por tanto en una lista muy exclusiva que puede serlo aún más, pues hasta ahora solo dos jugadores en la historia de la franquicia (en cualquiera de sus etapas) han sido elegidos MVP de la temporada regular. ¿Será él el tercero?

(Fotografía de portada: Alonzo Adams-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR