Se posponen otros dos partidos: Warriors-Suns y Wizards-Pistons

La noticia de cada día. Otros dos nuevos partidos que serán pospuestos por falta de jugadores mínimos para ser disputados. La NBA no ha podido mantenerse alejada del aumento repentino de casos de COVID-19 de las últimas semanas. Los jugadores continúan dando positivo, o deben aislarse por entrar en contacto con positivos confirmados. Muchos de los equipos se han visto afectados por esta situación, y la mayor consecuencia ha sido la reciente oleada de partidos suspendidos.

Ahora es el turno de dos encuentros que estaban inicialmente programados para el próximo viernes. Según ha anunciado la NBA, tanto el partido entre los Pistons y los Wizards, como otro entre los Warriors y los Suns, han sido pospuestos. El motivo es la falta de jugadores mínimos requeridos por parte de Washington y de Phoenix. Eso eleva a nueve el total de aplazamientos en lo que va de la temporada, y sin lugar a dudas vendrán más.

Lo sorprendente es la velocidad con la que ha impactado el protocolo de rastreos impuesto por la Liga. Hasta el 10 de enero, día en que se pospuso un Heat-Celtics, solo se había aplazado un solo encuentro entre Thunder y Rockets en la semana inaugural. Pero a partir del lunes de esta semana, ya van siete choques suspendidos que se suman a esos dos iniciales.

En muchos rumores comienza a sonar la posibilidad de una nueva burbuja, o hasta de suspender la temporada, pero de momento la NBA no maneja esa posibilidad y tiene en claro que durante enero la situación no mejorará. Mientras tanto, ha establecido un nuevo protocolo de higiene y seguridad bastante más estricto que el anterior, con el objetivo de llegar al mes de febrero sin mayores problemas.

Por supuesto que la última palabra no la tiene la NBA ni tampoco los jugadores, de cierta forma el que manda es el virus y si continúa haciendo insostenibles los partidos, una solución factible sería la de pausar la temporada durante una o dos semanas hasta que los casos (como se espera) comiencen a descender.

(Fotografía de portada Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.