Cuatro triples-dobles consecutivos de Russell Westbrook, cuatro victorias consecutivas de Oklahoma City. El base sigue haciendo historia estadística de la NBA, adelantando a LeBron James como el jugador en activo que más «10+10+10» ha sumado en su carrera y se convierte, de paso, en el segundo jugador que llega a diciembre promediando un triple-doble. Todo tras un partido ante Washington en el que empezó torpe de cara al aro y terminó como una apisonadora para llevarse la victoria para sus Thunder por 126-115.
Números de leyenda
Los 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias de Westbrook le hacen cerrar noviembre con unos números asombrosos: 31,2 puntos, 10,5 rebotes y 11,3 asistencias. Solo Oscar Robertson, en 1961-62, había conseguido llegar tan lejos en la temporada con un triple-doble de media. Además, ambos compartirán con Wilt Chamberlain un club ilustre, siendo los únicos jugadores que han enlazado en más de una ocasión cuatro partidos seguidos con un triple-doble.
RELACIONADO: Lista histórica triples-dobles en la NBA.
Pero, estadísticas aparte, el partido de Russell Westbrook ante los Wizards de su ex-entrenador Scott Brooks fue una delirante montaña rusa con final feliz para Oklahoma City. Pese a colocarse pronto a ritmo de triple-doble, el base mostró su peor cara atacando el aro, acabando con un 8/29 en tiros de campo tras el final del último cuarto. Su desacierto permitió a los Wizards mantenerse en el partido, liderados por un cada vez más mejorado Bradley Beal (31 puntos) y John Wall (15 puntos y 15 asistencias).
La sentencia final
https://twitter.com/okcthunder/status/804166298859147264
Washington llegó con ventaja a los minutos decisivos del último cuarto pero, cuando más cerca estaban del triunfo, apareció Russell Westbrook. El base, que ya había asegurado su triple-doble, soltó un triple fundamental a 8 segundos del final que empataba el duelo y, a la postre, lo enviaría a tiempo extra. Y esos cinco minutos adicionales fueron terreno exclusivo de un Westbrook que se guardó lo mejor para el final.
El parcial en el último cuarto fue de 21-10 para Oklahoma City, y Russell Westbrook se bastó para superar en anotación por su cuenta a los Wizards. Sus 14 puntos en los cinco minutos finales rompieron la resistencia de los Wizards y le dieron a los Thunder un cuarto triunfo consecutivo que les hace subir al quinto puesto del Oeste en solitario. Todo gracias a un Russell Westbrook capaz de hacer historia incluso en lo que parecía una mala noche.