Pelicans: victoria y lesión de Gordon

Los New Orleans Pelicans no terminan de enderezar la temporada. Cuando no es una cosa, es otra. Durante la noche del martes superaron a Minnesota ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Los New Orleans Pelicans no terminan de enderezar la temporada. Cuando no es una cosa, es otra.

Durante la noche del martes superaron a Minnesota Timberwolves por 114–99, pero el triunfo salió bastante caro. Los de Alvin Gentry tendrán que encontrar fórmulas para sustituir a Eric Gordon, quien se rompió un dedo en su mano derecha, la que utiliza para lanzar.

El partido

Los Timberwolves iniciaron el encuentro dominando ampliamente y llegaron a disfrutar de 16 puntos de ventaja en el segundo cuarto, algo que el conjunto local no enderezó hasta comenzada la segunda mitad.

“No podemos esperar a estar abajo en el marcador para jugar con desesperación”, dijo Anthony Davis, el mejor de su equipo con 35 puntos y 7 rebotes. Jrue Holiday aportó 19 puntos y Dante Cunninghman 11 tantos.

Por Minnesota el máximo anotador fue Andrew Wiggins con 21 puntos, seguido por Karl-Anthony Towns con 20 puntos y 13 rebotes y Ricky Rubio con 15 puntos.

La lesión de Gordon

Gordon se rompió el dedo corazón de su mano derecha y no está claro cuanto tiempo se perderá. El escolta promedia 15 puntos y 2,7 asistencias esta temporada. Anoche le dio tiempo a anotar 11 puntos antes de tener que retirarse.

“Aporta mucho”, reconoció Davis, quien también añadió que “está tirando bien” y “será duro estar sin él”.

Pésima racha

Los Timberwolves (13–30) siguen hundiéndose en la tabla —ya solo Los Angeles Lakers tienen peor récord— y han perdido 10 de sus últimos 11 partidos y en los próximos cuatro compromisos se enfrentarán a Dallas, Memphis, Cleveland y Oklahoma City.

TE PUEDE INTERESAR