Durísimo revés para los Orlando Magic. Según ha asegurado Shams Charania, periodista de ESPN, la franquicia tendrá que estar sin Paolo Banchero durante un periodo indefinido de tiempo, pues el ala-pívot ha sufrido un desgarro en el oblicuo derecho que le impedirá salir a la pista. En principio, será revaluado dentro de entre cuatro y seis semanas para estudiar su situación, pero su vuelta a la pista dependerá exclusivamente de cómo responda al tratamiento.
La noticia pilló completamente por sorpresa a los de Florida, pues solo horas antes se hablaba de que Banchero sufría una distensión abdominal, pero esta simplemente le había supuesto ser relegado a la lista de dudas para el choque de esta noche frente a Cleveland. No obstante, todo cambió radicalmente con la nueva información, que complica radicalmente la situación para un equipo y un jugador que esperaban dar un paso adelante importante. Y por ahora, el norteamericano estaba cumpliendo.
Y es que Paolo ha arrancado el curso a un ritmo excelente, con su actuación de 50 puntos ante los Pacers como encuentro más destacado. El ala-pívot parecía haber vuelto a dar un salto es muchos aspectos de su juego, atacando el aro con más contundencia, lanzando mejor y creciendo como playmaker, lo cual, después de un año de sophomore en el que ya se estrenó como All-Star y llevó a los Magic al quinto puesto del Este, resultaba ilusionante. Pero esa ilusión tendrá que quedar aparcada durante un tiempo.
En los cinco encuentros disputados hasta ahora sus promedios son de 29 puntos, 8,8 rebotes y 5,6 asistencias. Sin esta aportación, otros tendrán que dar un paso adelante si Orlando quiere mantenerse entre los puestos altos de la Conferencia Este.
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)