No fue algo espontáneo, que brotó de la nada. Casi siempre hay poso, pequeño o grande, que explica todo. El curso pasado, Hassan Whiteside se quejó sobre la campaña realizada por Joel Embiid para acumular votos de cara al All-Star. Y de aquellos barros, estos lodos.
Anoche, en el último duelo de pretemporada para los Heat y para los 76ers, Embiid y Whiteside entraron en un nivel superior de su enfrentamiento. Durante los primeros minutos del choque, que se llevaron los 76ers (119-95), Embiid colocó un espectacular tapón a su rival, acción a la que se sucedieron tres faltas pitadas a Whiteside, con notables problemas para frenar a The Process en el arranque del partido. Y Embiid no dejó escapar la oportunidad de atacar a Whiteside. Tras la tercera de las faltas, el de los Sixers se dirigió al banquillo de Miami y les dijo que cambiaran a Whiteside porque no era capaz defenderlo.
Big’s battle still alive: Embiid Vs Whiteside. pic.twitter.com/XvUn4o9mRM
— Gonzalo Vázquez (@GVazquezNY) 14 de octubre de 2017
Embiid draws a foul and tells the Heat to take Whiteside out ? pic.twitter.com/VwZnpLPVAA
— Bleacher Report (@BleacherReport) 14 de octubre de 2017
La afrenta sigue en las redes sociales
Sobre el parqué, el pico de tensión acabó ahí. Whiteside incluso se rio de las palabras de Embiid a su banquillo y ambos jugadores continuaron con el trash talking el resto de la velada.
Tras la acción en la pista, la batalla se trasladó a las redes sociales. Allí, un usuario elogió a Whiteside por dejar a Embiid en 1/7 en tiros de campo. “Los medios no lo reflejarán”, contestó el propio Whiteside. E incluso el de los Heat fue más allá y atacó directamente a Bleacher Report por sacar el video de Embiid y no destacar que él también hizo una gran defensa.
Funny how y’all don’t show me telling him the same and 1-7 shooting ??♂️ or the first 2 flops I mean blocks. Lol y’all fan boys I swear?
— Hassan Whiteside (@youngwhiteside) 14 de octubre de 2017
Y claro, Embiid no tardó en contestar. “Tío, tuvieron que sacar tu culo de ahí o te habrían expulsado por faltas en 5 minutos”. The Process continuó con sus disparos, metiéndose con las estadísticas de Whiteside y su +/- para terminar con una broma ingeniosa, aludiendo a que había sido todo un error y que estaba tuiteando desde su cuenta falsa, en una clara alusión a las peripecias de Kevin Durant y las redes sociales de unas semanas atrás.
Dude they had to take your ass out or you would’ve fouled out in 5 min… And we’re talking about Preseason, not regular season….. #Softy https://t.co/IAIBDDypFK
— Joel Embiid (@JoelEmbiid) 14 de octubre de 2017
Whiteside trató de cerrar la gresca en Twitter añadiendo un peldaño al nivel de tensión, si esto era posible. “31 partidos en 3 temporadas. Espero verte en la temporada regular”. Embiid acabó la noche con 5 puntos y 1/7 en tiros de campo; Whiteside, con 7 tantos y 2/5.
@JoelEmbiid 31 games in 3yrs Hopefully I get to see you regular season??♂️???♂️? #SolarEclipse #EmbiidEclipse https://t.co/iaFfK3h3V6
— Hassan Whiteside (@youngwhiteside) 14 de octubre de 2017
Y ahí no quedó la cosa. Embiid atacó de nuevo en otra zona le duele a Whiteside: las acusaciones que reciben acerca de que se preocupa más por sus estadísticas personales que por el éxito de su equipo además de mencionarle que su estadística +/- había sido mala.
https://twitter.com/JoelEmbiid/status/919049822237323264
Y ya para concluir y tirando de nuevo por la vía cómica, Embiid pidió perdón excusándose en que pensaba que estaba usando una cuenta secundaria de Twitter, sin duda haciendo referencia a lo ocurrido con Kevin Durant hace unas semanas.
https://twitter.com/JoelEmbiid/status/919050661232340993
En temporada regular, Sixers y Heat se verán las caras el próximo 2 de febrero. Para entonces quizá toda esta tensión haya quedado rebajada, aunque viendo los precedentes de ambos jugadores, no descarten todo lo contrario.