Nuevo triple-doble de Westbrook, que resucita a OKC

Una pérdida de balón a falta de 7 segundos para la conclusión del partido estuvo cerca de tirar por la borda otra extraordinaria noche. Los ...

Foto del autor

Por Mariano Galindo

Publicado el

Una pérdida de balón a falta de 7 segundos para la conclusión del partido estuvo cerca de tirar por la borda otra extraordinaria noche. Los Thunder vencían por el que luego sería el marcador definitivo, 90-87 y sacaron de banda para dársela a su hombre, Russell Westbrook, nuevo triple-doble en su casillero. Era la conclusión lógica a la velada, pero las cosas se complicaron hasta el punto que el dos contra uno que le hicieron a The Brodie terminó con balón robado por San Antonio y un triple lateral, y sin oposición, de Brando Paul que podía haber mandado el partido al tiempo extra.

No fue así y la cita quedó como otra gran demostración de Westbrook, en una victoria importante de OKC ante un rival directo en el Oeste como son los Spurs. El dorsal 0 de Oklahoma alcanzó su séptimo triple-doble de la temporada (86º de su carrera) merced a sus 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, en un choque donde su aportación sobre la pista se hizo más necesaria si tenemos en cuenta que por segundo partido seguido Carmelo Anthony se quedó en 9 tantos y que Paul George estuvo más bien discreto: 8 puntos, 8 rebotes y 4 pases de canasta. En el caso de Melo, los dos duelos consecutivos con menos de 10 puntos son también los únicos en los que no ha llegado a los dobles dígitos anotadores este curso.

Adams sigue entonado

De modo que a falta de un buen Big Three, Steven Adams volvió a ser el suplemento perfecto. Si el viernes ante los Wolves firmaba el récord anotador de su carrera, anoche hizo un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, sustancial para que OKC abrazara la segunda seguida y para que se coloquen novenos del Oeste, a una victoria y media de los puestos de playoffs.

Ausencias en San Antonio

Podía haber sido uno de esos partidos donde dimites, donde te tomas de alguna manera la noche libre y lo dejas pasar. Porque las ausencias de los Spurs, focalizadas en Manu Ginóbili, LaMarcus Aldridge y Tony Parker, además de la de larga duración como la de Khawi Leonard, podían haber hecho mella en los texanos. Y sin embargo, los que salieron a tratar de resolver el compromiso lograron buenos resultados. Unos secundarios que ayer no lo fueron tanto, con interesantes aportaciones como la de  David Bertans, 16 puntos, o de Joffrey Lauvergne, 12 tantos. La nota mala la puso Kyle Anderson, con una lesión de rodilla que será evaluada en las próximas horas.

TE PUEDE INTERESAR