Mikal Bridges repunta en las Semifinales

El escolta de los Knicks, muy criticado a lo largo de la temporada, está brillando ante los Celtics.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

El segundo partido de las Semifinales entre Boston y Nueva York fue el resumen perfecto de lo que ha sido la primera temporada de Mikal Bridges como Knickerbocker.

Es decir, toda una montaña rusa de emociones. De perder al descanso por 20 puntos en ambas ocasiones, a rozar la épica en los últimos segundos con dos robos de balón clave.

Podríamos decir que su primera experiencia en New York ha sido un «tanto irregular». Ha dado una de cal y otra de arena. Y así ha sido a lo largo del curso.

Sin embargo, el escolta formado en la Universidad de Villanova sí está logrando impactar de forma muy positiva en estos playoffs de 2025, especialmente en las Semis ante Boston.

En el último encuentro ante los Pistons se marchó hasta los 25 puntos, y además consiguió la canasta que permitió igualar el marcador en el último minuto de juego.

Y ante los Celtics, lo ha hecho por partida doble. En el primero tuvo un robo clave ante Jaylen Brown, y en el segundo, una impresionante explosión en el último periodo.

De registrar un 0/8 en tiros de campo, pasó a sumar 14 puntos solo en el último cuarto, incluida la jugada famosa ante Tatum que les permitió sellar el 0-2 en la eliminatoria.

Y en todos estos vaivenes, siempre ha habido una única clave: “El sustento de todos”. Gerencia, staff técnico y, sobre todo, compañeros de vestuario.

“Realmente han sido ellos los que me han mantenido mentalmente firme esta noche”, reconoció Mikal Bridges al diario NY Post.

“Y el entrenador también ha confiado en mí. Salimos en el último cuarto y preparó una jugada para mí. Depositó esa confianza. Son mis entrenadores y mis compañeros quienes realmente me apoyan en todo esto”, destacó.

Esta era la visión que tenían Leon Rose y Thibodeau cuando acordaron su traspaso procedente de Brooklyn. Es decir, que haría una espectacular dupla exterior junto al británico Anunoby.

Y entre ambos se combinaron para dejar a Tatum y Brown en un 27 de 85 lanzamientos a canasta.

Además, cuando Bridges ha sido el principal defensor de los Celtics apenas les ha permitido conectar un 10/26.

Los NovaKnicks

¿Y qué ha ocurrido a lo largo del año cuando las cosas no han marchado bien? Pues ahí han estado sus viejos compañeros de universidad, es decir, Brunson y Hart, para ser en su principal apoyo.

«No hay palabras para describir su dureza, su determinación y mentalidad», señaló Josh Hart.

«Anotó 14 puntos en el último cuarto, y había llegado hasta ahí sin anotar ninguna canasta. Y en el último cuarto protagonizó varias jugadas clave para nosotros, manteniéndonos en el partido. Y defensivamente también tiene la habilidad para cambiar el partido. Hay que reconocerle todo el mérito, incluso cuando no está acertado, hace esas jugadas que son clave», concluyó.

El tercer encuentro de la serie será hoy sábado a partir de las 21:30 horas española en directo desde el Madison Square Garden donde los Knicks podrían dejar prácticamente encarrilada la eliminatoria.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR