Miami se anota la primera victoria ante Philadelphia con 25 puntos de Tyler Herro

Miami Heat arranca su andadura en las Semifinales del Este con una victoria por 92 a 106 ante los Philadelphia 76ers de Doc Rivers con ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Miami Heat arranca su andadura en las Semifinales del Este con una victoria por 92 a 106 ante los Philadelphia 76ers de Doc Rivers con un destacado Tyler Herro.

El candidato a ‘Mejor Sexto Hombre del Año’ fue el máximo exponente de los suyos con 25 puntos y 7 pases de canasta mediante un 9 de 17 en tiros de campo y un 4 de 6 en triples.

Por su parte, su compañero Bam Adebayo se adueñó de la pintura rival en ausencia del lesionado Embiid con 24 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos de balón y un tapón con un destacado 8 de 10 en el lanzamiento y un perfecto 8 de 8 en tiros libres.

«Es un gran trabajador. Implacable», destacó Erik Spoelstra al medio ESPN sobre Tyler Herro, quien llegaba entre algodones tras superar un virus respiratorio.

https://twitter.com/NBA/status/1521351624433836033?s=20&t=mJ-xQMpXLmWDFHfrBsS5-A

Y como era de esperar, los Sixers echaron mucho de menos a su principal referencia Joel Embiid, aquejado de una fractura orbital y de una conmoción cerebral sufrida en el último choque ante los Toronto Raptors, y que le mantendrá de baja al menos los dos primeros encuentros de la serie.

En su ausencia, Tobias Harris dio un paso al frente con 27 puntos, 6 rebotes y un 11 de 18 en tiros de campo; secundado por los exteriores Tyrese Maxey con 19 tantos, y de un James Harden que aportó 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

«Esta noche no me ha gustado cómo hemos movido el balón», se sinceró Doc Rivers. «El físico nos ha afectado esta noche y eso ha tenido un gran impacto en el partido. Hubo demasiadas veces que hicimos un drible extra y para cuando íbamos a pasar el balón, ellos ya estaban encima», explicó.

Los Sixers llegaron al descanso con una escasa ventaja de 51-50 en el marcador. Y hasta ahí pudieron aguantarle a Miami Heat. Sendos parciales de 0-10 a inicios del tercer periodo y otro de 2-13 en el cuarto periodo fueron definitivos para impulsarles a tomar una ventaja de 77-98 en la recta final.

«Esto son los playoffs. Hay que jugar desde el primero hasta el último cuarto», señaló Bam Adebayo.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR