Jaden Ivey sufre una rotura en el peroné de su pierna izquieda. Así lo ha anunciado Shams Charania esta misma tarde para ESPN, apenas horas después de que el jugador tuviese que salir en camilla de la cancha de los Pistons. El base se lesionó en una lucha por el balón contra el jugador de los Orlando Magic Cole Anthony.
La noticia no acompaña ningún plazo de recuperación, pero se trata de una lesión a todos ojos grave. Ivey se perderá lo que resta de temporada casi con total seguridad. Pese a que no se descarta su regreso para el tramo final. Esta lesión llega en el peor de los momentos, con Detroit inmerso en la carrera por los playoffs por primera vez en un lustro y Ivey protagonizando su temporada de eclosión.
Hasta el momento de la lesión, el base estaba promediando 17,6 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes con grandes porcentajes. Siendo un ejecutor de las ventajas que genera Cade Cunningham y creciendo en esa faceta de generador secundario.
Los Pistons, que acabaron ganando el encuentro ante unos mermados Magic, están novenos de la conferencia Este con un récord de 15-18.
(Fotografía de portada de Lon Horwedel-Imagn Images)