Sandro Mamukelashvili hizo historia en la NBA al anotar la mayor cantidad de puntos en menos de 20 minutos disputados desde la temporada regular 1951-52.
El alero de los Spurs cosechó ante los Knicks 34 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un robo de balón en apenas 19 minutos para imponerse por un claro 120-105.
«No sé qué demonios ha pasado. No sé qué demonios ha pasado…», se repetía a sí mismo Mamukelashvili.
«Ahora mismo no puedo explicar cómo me siento. Creo que estoy en un sueño. He rezado mucho por ello. Simplemente he estado esperando este día… Me decía a mí mismo: ¿De verdad me está pasando esto?», reconoció.
¡Sandro Mamukelashvili! 🤯🌟 ¡La historia de la noche!
— NBASpain (@NBAspain) March 20, 2025
‼️34 PTS
‼️13 de 14 TC
‼️7 de 7 triples
‼️9 REB
EN 19 MINUTOS EN LA CANCHA. pic.twitter.com/3I7Q9UJ5Bn
Con un promedio de solo 8,9 minutos por encuentro, Mamukelashvili no entró en pista hasta los 55 segundos del segundo periodo, y en seguida se hizo de notar.
Llegó al descanso con 13 puntos, un 5 de 6 en tiros de campo (incluido un 3 de 3 en triples), 7 rebotes y una asistencia mientras los Spurs se marchaban por delante 67-43.
Tras el paso por vestuarios, no disputaría ni un solo minuto del tercer periodo; sin embargo, en el último cuarto volvió a salir enchufadísimo.
Terminó mediante un 13 de 14 en el global de su carro de lanzamiento, incluido un perfecto 7/7 en triples.
«Mamu (Mamukelashvili) es un compañero increíble. Viene y trabaja muy duro todos los días. Siempre está apoyando a todos y de buen humor. Cuando lanza así, uno simplemente intenta buscarle sobre la pista», destacó Chris Paul.
(Fotografía de portada: Imagn Images)