Malachi Flynn sorprende al mundo con 50 puntos

El mes de abril es siempre extraño en la NBA. Con varios equipos ya sin jugarse nada, jugadores que ya están pensando en las vacaciones ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

El mes de abril es siempre extraño en la NBA. Con varios equipos ya sin jugarse nada, jugadores que ya están pensando en las vacaciones y entrenadores probando rotaciones, es habitual ver resultados o estadísticas que serían impensables en otros tramos del calendario. Pero quizás hayamos ido demasiado lejos.

Malachi Flynn, que promediaba hasta ayer 4,6 puntos por partido esta temporada, decidió mejorar dicho promedio anotando 50 en la visita de los Pistons al State Farm Arena de Atlanta, pillando por sorpresa a rivales, compañeros, y seguramente a sí mismo. El base de hecho prácticamente duplicó la mejor marca de su carrera hasta el momento, fijada en 27 tantos, firmando el que posiblemente sea el partido de su vida. Pero que, como no podía ser de otra manera, acabó en derrota de Detroit por 121-113.

https://twitter.com/NBA/status/1775714794466689498

La mejor anotación de Flynn esta temporada había sido de 17 tantos, cifra que ya había igualado al descanso, pero fue en el tercer cuarto cuando empezó a evidenciarse que esta noche iba a ser de todo menos normal. Con 14 puntos en dicho periodo, se echó a los suyos a la espalda y trató de devolverlos a la vida después de que Atlanta se colocara 22 arriba, y llegados a ese punto Monty Williams decidió que de perdidos al río. El base no volvió al banquillo en toda la segunda mitad, su porcentaje de uso en el último cuarto rozó el 50% (48,1) y verle anotar se convirtió en el único incentivo de los de Michigan, que con sus 19 tantos en el cuarto parcial llegaron incluso a apretar el marcador.

Malachi se convirtió así en el décimo jugador en llegar a los 50 puntos esta temporada, pero dado que arrancó el choque desde el banquillo, su compañía es aún más selecta. Solo Nick Anderson en 1993 y Jamal Crawford en 2019 habían logrado llegar a los 50 partiendo como suplentes en la historia de la liga, lista a la que ahora se incorpora Flynn.

Más cerca del 9º puesto

El base robó así la atención de la victoria de los Hawks, que lograron igualar a Chicago en la pelea por la 9ª posición de la Conferencia Este, aunque siguen por detrás por tener el desempate perdido. Ambos conjuntos se enfrentarán en la primera eliminatoria del play-in, y quien termine por delante contará con el factor cancha a su favor, de modo que, aunque es probable que ninguno de los dos acabe finalmente entrando en los playoffs, sus opciones pueden pasar en gran medida por ser el local en el primero de los dos duelos que deberán ganar para hacerlo.

Jalen Johnson fue el gran artífice del triunfo con un sensacional triple-doble de 28 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, que quedó eclipsado por la actuación de Flynn pero que no por ello pierde mérito. De’Andre Hunter y Dejounte Murray, por su parte, le secundaron con 26 y 24 tantos respectivamente, dando a Atlanta su sexta victoria en los últimos siete partidos.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR