Los Warriors reciben sus anillos de campeones de la NBA

Noche de fiesta en San Francisco. Los Warriors vencieron a los Lakers en la noche inaugural de la campaña 2022-23 de la NBA, pero más ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Noche de fiesta en San Francisco. Los Warriors vencieron a los Lakers en la noche inaugural de la campaña 2022-23 de la NBA, pero más allá de eso recibieron su merecido homenaje por ser los actuales campeones con la clásica ceremonia en la que les entregan los anillos.

No ha sido fácil el camino. Tras lograr tres títulos en cuatro años, la partida de Kevin Durant y las lesiones hicieron mella en un proyecto (dinastía) que para no pocos tocaba a su fin. Los Stephen Curry y compañía no pensaban igual. Se rebelaron ante la lógica y cuatro años después recuperaban el trono al derrotar a Boston Celtics en las Finales por 4-2. Y sí, Curry fue finalmente MVP.

«Esta es una noche muy especial. Desde el sexto partido en 2019 en Oracle hasta el sexto partido de 2022… Ha sido un viaje muy largo», comentaba el base de Golden State, quien también mandó un aviso: «Espera, tenemos otro trabajo que hacer antes de eso», señaló tras escuchar cánticos de MVP.

https://twitter.com/warriors/status/1582557474560741376

Como es habitual en estas ceremonias, los anillos no fueron únicamente para los jugadores de la actual plantilla de los Warriors, sino también para todos aquellos que participaron el curso pasado en la consecución del título. Así, una integrante de los Lakers como Juan Toscano-Anderson estuvo con sus antiguos compañeros para también recibir el homenaje del Chase Center.

Un anillo espectacular

Aunque como símbolo suponga lo mismo para todos los equipos, cada año se da un diseño único que encumbra al campeón de la anterior temporada. En este caso hablamos de un anillo que ha basado su forma en aquel que los Warriors recibieron en 2015, el primero de la actual dinastía. En cualquier caso tiene peculiaridades, ya que por primera vez se hace uso de diamantes amarillos y cuentan además con una puerta escondida que, al abrirla, muestra el números de trofeos Larry O’Brien logrados por el poseedor. Como vemos en la imagen del anillo de Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y Andre Iguodala tienen cuatro. Por cierto, las joyas han sido realizadas una vez más por Jason of Beverly Hills.

https://twitter.com/warriors/status/1582556408037265408

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR