Los Rockets ya están en Semifinales de Conferencia

Los Houston Rockets esperan rival en las semifinales de su Conferencia tras superar a los Timberwolves por un resultado final de 122-104 en el quinto ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

Los Houston Rockets esperan rival en las semifinales de su Conferencia tras superar a los Timberwolves por un resultado final de 122-104 en el quinto partido de la serie. El ganador de la eliminatoria entre Oklahoma y Utah será su próximo rival.

Los de Mike D’Atoni acceden a la siguiente ronda de playoffs por segundo año consecutivo, mientras que Minnesota, que volvía a la postemporada por primera vez desde 2004, no podrá saborear la sensación de seguir avanzando en la competición.

James Harden terminó con 24 puntos y 12 asistencias. No tuvo su mejor noche en el lanzamiento, pero aún así aportó mucho a su equipo con canastas en momentos importantes y repartiendo juego. Siempre con buenas lecturas en la cancha, buscando al compañero libre y facilitando a los suyos la tarea de anotar puntos.

El show de Capela

Qué importante es Clint Capela en el funcionamiento de estos Rockets. Anoche, en el que sería el último encuentro de la serie, firmó 26 puntos y 15 rebotes con su habitual efectividad en tiros de campo, 85,7 por ciento. Siempre consciente de su rol, continuando después de los bloqueos y finalizando con seguridad. Durante toda la campaña regular, ha sido de uno de los jugadores de toda la NBA que mejor ha rendido en ese sentido: prácticamente todos los tiros que intenta son cerca del aro y es muy raro que falle alguno de ellos.

Recibir pases de Harden y Paul y meter canastas. Parece un rol sencillo pero no lo es: hay que poner bien esos bloqueos y saber cómo y cuándo continuar. Él lo sabe y lo explota al máximo.

«Él nos abre un montón de posibilidades porque es una fuerte amenaza cuando continúa hacia al aro», afirma el propio Chris Paul.

Fin de la aventura

Hasta aquí llegó la primera experiencia en playoffs de Towns y Wiggins y la primera de la franquicia en mucho tiempo. Han tenido la mala suerte de encontrarse en primera ronda al mejor equipo de la temporada regular, pero están con confianza para volver el curso que viene y mostrar una mejor versión: «No hemos estado ahí en 14 años así que es una experiencia que teníamos que vivir. Nos hemos quedado cortos esta noche pero estamos con confianza para el próximo año», concluyó Karl-Anthony Towns.

«Es un gran salto con respecto al lugar en el que estábamos hace dos años», afirmó Tom Thibodeau. «Tenemos que quedarnos con todo lo que hemos aprendido este año y comprometernos a mejorar».

TE PUEDE INTERESAR