Los Raptors asaltan Philadelphia de la mano de VanVleet

Aun dando descanso a Pascal Siakam, los Toronto Raptors salieron triunfadores en una apretado final en el Wells Fargo Center. El conjunto canadiense se llevó ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Aun dando descanso a Pascal Siakam, los Toronto Raptors salieron triunfadores en una apretado final en el Wells Fargo Center. El conjunto canadiense se llevó por 109-115 el duelo ante unos 76ers que volvieron a no poder contar con Joel Embiid, pero que recuperaron a hombres importantes como Tobias Harris y Seth Curry. Esto, sin embargo, no les impidió sumar su tercera derrota consecutiva, una racha que les ha hecho caer a la cuarta plaza de su conferencia.

Con todo, los de Doc Rivers dejaron buenas sensaciones y plantaron cara hasta el final, hasta el punto de que, tras un parcial de 9-0 en los últimos minutos que les permitió remontar la ventaja canadiense, daba la sensación de que iban a terminar por imponerse. Sin embargo, en sus dos siguientes posesiones los Raptors anotaron dos triples decisivos: uno de Gary Trent Jr. para ponerse por delante a falta de poco más de un minuto, y otro de Fred VanVleet para colocar el 109-113 con 24 segundos para el final y dejar el duelo encarrilado.

El propio VanVleet, con 32 puntos y 7 asistencias, fue el hombre más destacado de los de Nurse. El base, que anotó 6 triples en 11 intentos, hizo mucho daño a la defensa de Philadelphia, así como Trent y OG Anunoby, ambos autores de 20 tantos cada uno. Este último, si bien no anotó ninguno de los dos triples decisivos, fue fundamental en ambos, ya que ejerció como playmaker penetrando a canasta y asistiendo a sus dos compañeros para que anotaran cómodamente desde la esquina.

En los 76ers, Tyrese Maxey volvió a firmar una actuación de muchísimo nivel, tomando las riendas del equipo a pesar del regreso de hombres importantes. El base terminó el choque con 33 puntos, y con su habilidad y velocidad para penetrar a canasta fue el responsable de que Philadelphia diese la vuelta al duelo en el último cuarto, aunque no pudo aparecer después de que Toronto volviese a tomar la delantera en el tramo final.

Tobias Harris, por su parte, regresó después de seis partidos de ausencia debidos al Covid-19, y lo hizo firmando unos buenos 19 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias pero con algo de falta de puntería (7/18 en el tiro). Seth Curry, que se había perdido solo un encuentro por culpa de una lesión en el pie, estuvo también de vuelta, aunque tampoco desplegó su mejor versión y se quedó en 15 puntos tras firmar un 4/12 en sus lanzamientos de campo. Veremos si ambos van mejorando con el paso de los días hasta que Embiid y Matisse Thybulle estén de nuevo listos para saltar a la pista.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR