Los Nuggets dejan marchar a Vlatko Cancar

Vlatko Cancar será agente libre este verano. Según ha asegurado Bennett Durano, periodista de The Denver Post, la franquicia no ejercerá la opción de equipo con la que contaba para la temporada 24-25, dejando marchar al jugador esloveno y abriendo un hueco en su lista de salarios.

Este espacio es no obstante muy pequeño, pues en caso de haber ejecutado dicha opción el esloveno habría continuado en la plantilla a cambio de un salario de 2,3 millones de dólares. Sin embargo, tras haberse perdido toda la temporada por culpa de un desgarro en el ligamento cruzado anterior, en Colorado parecen haber determinado que se trata de una pieza prescindible y que pueden aprovechar su marcha para intentar mejorar.

Cancar llegó a Denver en 2019, y fue poco a poco creciendo en un rol muy de fondo de armario hasta que en la temporada 22-23 logró establecerse como un hombre habitual en la rotación. Jugó 60 partidos, siendo incluso titular en 9 de ellos, y promedió 5 puntos y 2,1 rebotes por partido, números no muy llamativos pero que en su caso supusieron los mejores de su carrera y parecían invitar a un cierto optimismo a pesar de que en playoffs su presencia fue mucho menor. Pero entonces llegó esta lesión, que ha supuesto un duro golpe y le ha dejado sin equipo hasta quién sabe cuándo.

A pesar de este año de baja, Vlatko ha sido convocado por Eslovenia para el Torneo Preolímpico, en el que, junto con los Juegos Olímpicos de París si los suyos se clasifican, podrá dar muestra del nivel al que se encuentra tras tanto tiempo parado. Si rinde bien, podrá recordar al resto de franquicias lo que puede aportar sobre la pista para tratar de ganarse un nuevo contrato.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.