Los Miami Heat ganan un duelo clave en Boston

En un duelo especialmente clave por las implicancias que tenía para ambos equipos de cara a playoffs, los Miami Heat lograron imponerse como visitantes ante ...

Foto del autor

Por Federico Cohen

Publicado el

En un duelo especialmente clave por las implicancias que tenía para ambos equipos de cara a playoffs, los Miami Heat lograron imponerse como visitantes ante los Boston Celtics por 130 a 124. De esta manera, ahora los dirigidos por Spoelstra se ubican junto a los Atlanta Hawks con un récord de 37-31, dos juegos por encima de los mismos Celtics, que de momento siguen en la séptima ubicación de la Conferencia Este, en posiciones de play-in.

El partido tuvo unos primeros minutos parejos al comienzo. Pero rápidamente ambos equipos se separaron en el marcador tras un demoledor parcial de 10-0 de Miami. Una vez tomada esa ventaja de diez puntos, Boston no pudo volver a acercarse durante el primer cuarto, que terminó con un 36-23 a favor de los Heat.

En el segundo cuarto, la dinámica se mantuvo igual. Miami supo mantener la distancia en el marcador, y hasta la pudo extender hasta 26 puntos a finales del período, debido a la explosión anotadora del equipo liderada por Tyler Herro. A Boston se le hizo muy difícil mantenerle el ritmo a los Heat, con un poco efectivo 4 de 18 en tiros de tres puntos; mientras que los de Florida ya tenían cinco jugadores con el menos diez puntos al descanso. Al medio tiempo la victoria parcial para Miami era de 79 a 53.

Ya en la segunda mitad, se informó que Robert Williams III no volvería al partido por una lesión en el dedo del pie. Pero aun así los Celtics empezaron a mostrar más acierto, y con un rápido 15-4 a favor de Boston, pudieron achicar la diferencia al menos a 15 puntos. Miami logró mantenerse con distancia en el marcador, y a pesar de los 14 puntos de Evan Fournier en el cuarto, cerraron el tercer período todavía con una ventaja de 105 a 84.

El último cuarto trajo más emociones al encuentro, con un intento de remontada de los Celtics que con un parcial de 23-8 lograron acercarse a seis puntos. Pero a pesar del esfuerzo de Boston, Miami no perdió el control del partido en ningún momento y gracias al esfuerzo que los caracteriza, los Heat sellaron la victoria con el marcador final de 130 a 124.

El máximo anotador del partido fue Evan Fournier con 30 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias; seguido por Jayson Tatum que registró 29 puntos 5 rebotes y 6 asistencias. Pero aun así no alcanzó para batir a Miami. Acompañaron en anotación para los Celtics: Kemba Walker con 18 puntos y 6 asistencias; Marcus Smart con 16 puntos y 4 asistencias; y Aaron Nesmith con 16 puntos y 4 rebotes.

Por el lado de los ganadores el líder anotador fue Jimmy Butler, quién quedó cerca del triple doble, con 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Lo siguió Duncan Robinson con 22 puntos y 3 rebotes; mientras que Bam Adebayo registró 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; y Trevor Ariza tuvo una noche vintage con 19 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

Con respecto a lo que viene, ambos equipos volverán a verse las caras el martes en Boston, en lo que será otro partido con clima de playoffs; donde los Celtics estarán obligados a ganar si desean mantener sus chances de clasificar a la postemporada de forma directa.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR