Los Knicks hacen oficial el traspaso de Towns

Casi una semana después de filtrarse la noticia, los New York Knicks (por fin) han oficializado el traspaso de Karl Anthony-Towns, quien llega procedente de ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

Casi una semana después de filtrarse la noticia, los New York Knicks (por fin) han oficializado el traspaso de Karl Anthony-Towns, quien llega procedente de los Minnesota Timberwolves.

Según pudo informar previamente el medio The Athletic, los neoyorquinos llevan intentando su traspasado desde al menos la noche del Draft 2024. Sin embargo, la gerencia comandada por Tim Connelly ha ido forzando las conversaciones hasta conseguir una futura primera ronda del Draft.

La primera oferta fue de Randle + Mitchell Robinson; la segunda fue de Randle + DiVincenzo, y no fue hasta la tercera (la vencida) cuando pudieron convencerles con Randle + DiVincenzo + una futura primera ronda del Draft vía Detroit Pistons.

Asimismo, los Charlotte Hornets también han formado parte de la operación para que pudieran cuadrar los salarios, y de paso por el camino han obtenido hasta tres futuras segundas rondas del Draft.

«Estamos muy emocionados de poder darle la bienvenida a Towns a la familia de los Knicks», dijo Leon Rose en un comunicado oficial.

«Karl Anthony aportará unas cualidades que le hacen único en el baloncesto. Puede manejar el balón, lanzar desde fuera, rebotear y defender con un físico privilegiado que le hace competir a un nivel único. Ha demostrado a lo largo de su carrera que es un gran jugador y el tipo de persona que es fuera de la pista. Puede ser un gran complemento para el tipo de cultura que estamos instaurando aquí en Nueva York», explicó.

Towns se convertirá en el mejor pagado de la plantilla con casi 50 millones de dólares de salario. Tras él están O.G. Anunoby con 36 millones, y Jalen Brunson y su compañero Mikal Bridges con 24,96 y 23,30 millones respectivamente.

Formado en la Universidad de Kentucky y seleccionado mediante el pick 1º del Draft 2015, el año pasado promedió 19,1 puntos, 9 rebotes y 2,6 asistencias mediante un destacado 41,6% en triples.

También tuvo tiempo de despedirse de su antigua afición los T-Wolves, a quienes dedicó unas palabras a través de sus redes sociales.

«A la familia de los Timberwolves. Hace nueve años llegué a Minnesota siendo muy joven y con grandes sueños. No sabía que este lugar se convertiría en mi hogar y que su gente se convertiría en mi familia. Su amor, su apoyo y su lealtad inquebrantable han impulsado mi camino y me han inspirado a ser un mejor jugador».

«Gracias a mis compañeros, a mis entrenadores y a toda la franquicia de los Timberwolves por las innumerables oportunidades y experiencias. Aprecio muchísimo las amistades que he forjado y las batallas que hemos librado juntos».

«A los increíbles seguidores: su apoyo significa mucho para mí. Me dieron fuerza tanto dentro como fuera de la pista. Nunca lo olvidaré».

«Siempre tendréis un lugar especial en mi corazón. Gracias por todo. KAT».

(Fotografía de portada: Stephen Maturen/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR