Los Hawks vencen en el crítico quinto partido

Los quintos partidos son para ganarlos, especialmente si juegas fuera de casa. Los Wizards lo tuvieran cerca gracias a Paul Pierce, pero al final prevalecieron ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Los quintos partidos son para ganarlos, especialmente si juegas fuera de casa. Los Wizards lo tuvieran cerca gracias a Paul Pierce, pero al final prevalecieron los Hawks.

Atlanta ganó por 82–81 a Washington en un encuentro que los dos equipos sabían que podía ser definitivo para la serie. Ahora los Wizards necesitarán vencer en su cancha y ganar el séptimo a domicilio para seguir avanzando.

El final del choque fue realmente dramático, con Pierce anotando un triple a falta de 8 segundos —otra vez— que dejaba a los capitalinos con el triunfo casi en el bolsillo. Sin embargo en la siguiente jugada Al Horford estuvo mucho más listo que su defensor, Nenê Hilario, y capturó un rebote ofensivo que valió el encuentro.

“Se suponía que no debía estar involucrado en la jugada”, dijo Horford, autor de 23 puntos y 11 rebotes. “Cuando vi el balón ir hacia arriba, corrí hacia allí”.

El pívot dominicano solo tuvo que encestar una canasta sencilla y los locales empezaron a celebrar un triunfo que les deja a las puertas de las finales de conferencia. Los Hawks no han ganado dos rondas de Playoffs desde que se mudaron a Atlanta en 1968.

Paul Millsap finalizó con 14 puntos y 7 rebotes y Jeff Teague con 14 puntos y 5 asistencias, aunque el base prefirió que la última jugada de la noche la iniciara Dennis Schroder ante el buen momento que atravesaba el suplente.

Mike Muscala volvió a ser importante en la rotación de Mike Budenholzer y firmó 8 puntos y 3 rebotes en 15 minutos.

Un encuentro de rachas

Washington y Atlanta intercambiaron golpes en forma de rachas que fueron cambiando el signo del partido. Los Wizards llegaron a iniciar el cuarto periodo con un parcial de 9–0 en cinco minutos y medio (63–71, minuto 41), pero otro parcial de 15–2, esta vez de los Hawks, dio un vuelco al marcador (78–73, minuto 45).

A partir de ahí, los Hawks solo necesitaron anotar dos canastas más para lograr el triunfo superando los dos triples de Pierce y los dos puntos de Marcin Gortat.

Volvió Wall

John Wall regresó a la alineación después de no haber podido jugar desde el primer partido de la serie. El base, con varios huesos rotos en su mano izquierda, fue titular y logró 15 puntos, 7 asistencias y 4 robos.

El máximo anotador de los Wizards fue Bradley Beal con 23 tantos. Gortat aportó 14 tantos y 8 rebotes y Pierce 11 puntos , 4 rebotes y 2 robos. Otto Porter fue el único jugador de los visitantes que anotó desde el banquillo y terminó con 9 puntos y 10 rebotes.

TE PUEDE INTERESAR