La precaución de los Clippers con Kawhi Leonard será máxima. Pese a que por ahora solo se le ha definido como baja indefinida a causa de sus problemas en la rodilla, Shams Charania de ESPN arroja algo de luz a la situación del alero All-Star al señala que este tardará semanas en regresar a las canchas, descartando así que su retorno pudiese darse en algunos días.
«Me dijeron que Kawhi Leonard se perderá semanas. Esta no es una lesión que se pueda medir potencialmente en una o dos semanas y, obviamente, tampoco en días. Hablamos de un prolongado periodo de tiempo en el que los Clippers estarán disputando la temporada sin él», explica el citado periodista.
La realidad es que nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar con Leonard. Este lleva peleando con una inflamación en su rodilla derecha desde el final de la campaña 2023-24. Aunque Lawrence Frank dijo en agosto que estaba bien, lo cierto es que el verano solo ha servido para confirmar que su articulación no está preparada para iniciar la temporada NBA.
Como es lógico, en la franquicia angelina hay preocupación, pero también optimismo respecto al que el dos veces MVP de las Finales vuelva a la cancha de manera estable y no entrando y saliendo del equipo. Básicamente los Clippers tienen un plan marcado que debe hacer que cuando Leonard vuelva a la cancha sea para permanecer en el equipo dirigido por Tyronn Lue hasta el final del curso.
(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)