Los Blazers cierran sus instalaciones tras 3 positivos por COVID-19

Después de que tres miembros de la plantilla dieran positivo en COVID-19 en un periodo de cuatro días, los Portland Trail Blazers se han visto ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Después de que tres miembros de la plantilla dieran positivo en COVID-19 en un periodo de cuatro días, los Portland Trail Blazers se han visto obligados a cerrar sus instalaciones. La franquicia no ha informado aún si las personas afectadas por el virus eran jugadores o integrantes del staff técnico, de forma que habrá que esperar un tiempo hasta conocer todos los detalles del proceso. De afectar a algunos de los jugadores, cabe recordar que el protocolo de la NBA establece un periodo mínimo de 12 días para regresar a la disciplina del equipo.

Esto obligará a los Blazers a realizar una profunda desinfección de todas sus instalaciones antes de poder volver a utilizarlas tanto para entrenamientos como para encuentros. Los de Stotts tienen programado un partido en el Moda Center el próximo viernes 11 de diciembre, día en que recibirán a los Sacramento Kings en su primer choque amistoso de la pretemporada si es que finalmente el duelo puede llegar a disputarse.

Neil Olshey, presidente de la franquicia, ha asegurado que la decisión de cerrar las instalaciones se ha debido al deseo de tomar precauciones, y ha afirmado también que se ha completado el rastreo necesario para evitar la propagación del virus. Sin embargo, no ha podido confirmar cuándo volverá a abrirse el pabellón, de modo que ahora mismo no se sabe ni siquiera si este problema podría obligar a suspender el mencionado encuentro frente a Sacramento.

(Fotografía de portada: Abbie Parr/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR