Lo apuesta todo a Scottie Barnes

Toronto Raptors es hasta cierto punto una incógnita de cara a la campaña 2024-25 de la NBA. No están entre los candidatos a pelear por ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Toronto Raptors es hasta cierto punto una incógnita de cara a la campaña 2024-25 de la NBA. No están entre los candidatos a pelear por el título, obviamente, pero tampoco se les puede colocar a la ligera como uno de los peores equipos de la Liga –aquí hay una fuerte competencia–. Por tanto, con ellos no queda más que echar el freno y esperar a ver qué nos encontramos; eso sí, R.J. Barrett avisa ya de las buenas sensaciones que le transmite Scottie Barnes como líder del equipo

«Probablemente sea la superestrella más desinteresada que haya visto jamás. Es genial. En cierto modo, marca el tono para todos los demás», comenta le jugador canadiense, quien espera que el equipo dé un paso al frente en esta nueva temporada que ya asoma.

Los de Canadá vivieron en la 2023-24 su peor momento desde la 2010-11, cuando de 82 partidos solo salieron victoriosos en 22. En la pasada fueron 25 mientras intentaban ir dando forma a un proyecto del que sacaron primero a Pascal Siakam y posteriormente a OG Anunoby. Exacto, son un equipo nuevo que necesita tiempo.

https://twitter.com/Raptors/status/1842677412607484364

Respecto a Barnes, al llegar a la competición estadounidense como número 4 del draft de 2021 se esperaba mucho de él, más aún cuando fue nombrado al año siguiente Novato del Año. Sin embargo, en Toronto aún deben descubrir si se trata de un gran jugador o de una verdadera estrella. Tendrán tiempo para indagar en ello, ya que este verano le han firmado una extensión de 5 años y 270 millones de dólares.

Habla Ujiri

Cuestionado por la temporada que se avecina y los objetivos del equipo, el presidente de operaciones de baloncesto, Masai Ujiri, aclara que el plan que han trazado se centra en dar forma a un equipo alrededor de Scottie Barnes.

«Usaría la palabra reconstrucción, esa es la palabra correcta, creo que ahora tenemos un camino claro para seguir adelante. Equipo joven, equipo en crecimiento, creo que marcamos un camino. Fuimos al draft, nos hicimos con un par de jugadores jóvenes y queremos seguir creciendo y construir este equipo alrededor de Scottie, que tiene solo 23 años. En deporte siempre quieres ser competitivo y juegas para ganar, pero es un equipo en reconstrucción, creo que todos lo ven claramente», sentencia.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR