Lillard admite que no llegó a los Bucks en buena forma

La primera temporada de Damian Lillard en Milwaukee ha estado lejos de ser sobresaliente. El base firmó buenas actuaciones y tuvo buenos momentos, pero rara vez llegó a las cotas de juego que había alcanzado en Portland y nunca terminó de parecer la pieza que los Bucks necesitaban para volver a hacerse con un anillo, algo por lo que Bill Simmons preguntó a Doc Rivers en su podcast. Y en este sentido, el técnico aseguró que el base había admitido que no había llegado al equipo en su mejor estado de forma, algo que fue arrastrando todo el año.

«Yo ni siquiera me había dado cuenta de que lo habían traspasado dos o tres días antes del training camp» aseguró. «Y un día estábamos cenando y me dijo que no había entrenado en todo el verano, que era la primera vez que lo hacía pero que tenía miedo de lesionarse».

«Sabía que lo iban a traspasar, así que hizo algo de ejercicio, practicó algo de tiro por su cuenta, pero no entrenó con intensidad. Fue bastante honesto al respecto, y es uno de los motivos por los que lo quieres. Me dijo que era el peor estado de forma en el que se había encontrado».

No obstante, parece que las cosas serán distintas este verano. Rivers aseguró que Lillard está entrenando dos veces al día y perdiendo algo de peso, haciendo todo lo posible para llegar a su segundo curso al 100%.

«Cuando empiezas mal la temporada, nunca llegas a ponerte realmente en forma. Nunca te pones al día, y él ha tenido la sensación de que eso fue lo que pasó. Pero ahora está muy orgulloso del buen estado de forma en el que se encuentra, lo cual es genial».

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.