La Conferencia Este queda decidida

A falta de una jornada, la Conferencia Este de la NBA ha quedado completamente resuelta. Las 15 posiciones están ya fijadas. Ahora solo queda esperar a que empiece la postemporada.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

La NBA había preparado una última jornada plagada de emoción, con 15 encuentros divididos en dos tandas y todo por decidir. Primero, la Conferencia Este; luego la Oeste. Y aunque esta segunda oleada de partidos sí tendrá cosas en juego, con la primera a la liga le ha salido el tiro por la culatada.

Y es que, con un choque por disputarse para todos los implicados, la Conferencia Este ha quedado ya completamente decidida. No nos referimos a que ya sepamos qué equipos estarán en postemporada y cuáles no, sino a que las 15 posiciones están ya fijadas, pues esta última madrugada, en la que los 30 equipos han disputado sus penúltimos encuentros, han terminado de resolverse todas las dudas que quedaban en la mitad atlántica del país.

La Conferencia Este queda decidida

Y es que en realidad no quedaba tanto en juego. Cavaliers y Celtics eran ya primero y segundo respectivamente, y los cinco equipos de la zona baja estaban ya eliminados del play-in. Solo quedaban por definir algunas posiciones para los emparejamientos de postemporada, y todas ellas terminaron de decidirse con los resultados que se dieron.

Así queda el cuadro

La posición más importante que quedaba pendiente era la tercera, en juego entre Knicks y Pacers, aunque ninguno de los dos parecía demasiado interesado en ella. Nueva York, que necesitaba una victoria, cayó ante Cleveland, pero Indiana hizo lo propio frente a Orlando, de modo que son los neoyorquinos los que se quedan el bronce de la conferencia.

Esto les supondrá enfrentarse a los Pistons, que se habrían aferrado a sus opciones de ser quintos en caso de haber ganado a los Bucks, pero no pudieron hacerlo. Fue Milwaukee quien se aseguró la quinta posición al imponerse por 119-125, citándose con Indiana para buscar la revancha tras lo sucedido el año pasado.

Incluso el play-in ha quedado ya resuelto, pues, aunque Chicago está a solo un partido de distancia de Atlanta por arriba y Miami por abajo, los desempates hacen que no pueda intercambiar posiciones con ninguno de ellos.

Por tanto, Magic y Hawks se medirán en Orlando en la pelea por el séptimo puesto, de modo que el ganador se medirá a los Celtics. Por su parte, Bulls y Heat se medirán en Chicago, y el ganador de ese partido se medirá al perdedor del primero en la lucha por el octavo puesto, que convertirá al vencer en el rival de los Cleveland Cavaliers en primera ronda.

Así, la Conferencia Este nos deparará probablemente una última jornada descafeinada, llena de suplentes y de jugadores de los que solo los aficionados más acérrimos de cada equipo han oído hablar. Lo cual, por buscar algún aliciente, seguramente deparé una de estas tardes en las que un desconocido se planta en 40 puntos. ¿Quién será?

(Fotografía de portada: Ken Blaze-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR