Los problemas en Milwaukee son suficientes como para sembrar dudas sobre el aspirantazgo de los Bucks al título. Pero el más recurrente y distinto con respecto al del equipo campeón en 2021 es el relacionado con Krhis Middleton y su salud. El alero, golpeado por las lesiones desde ese mismo curso del campeonato, tampoco podrá estar disponible para el inicio de la campaña que comienza este mismo martes. La franquicia no ha dado pistas sobre la posible fecha de su regreso.
Operado en la offseason de ambos tobillos (astroscopia), la rehabilitación no ha terminado de ir como estaba esperado. Como ya ocurrió en el inicio de la 2022-23, los Bucks han dicho que serán cautelosos con su jugador. No ha disputado un solo minuto de pretemporada y aún está por entrenar al ritmo de sus compañeros en cinco contra cinco. De momento, solo tres contra tres.
La lesión en el tobillo izquierdo tiene su origen el pasado febrero, después de pisar mal sobre el pie de Kevin Durant en un encuentro ante Phoenix Suns. El derecho acabó lastimado durante el segundo partido de la serie de primera ronda contra Indiana Pacers. Dicho sea de paso, manga en la que Middleton mostró una de sus mejores versiones en años recientes promediando 24,7 puntos, 9,2 rebotes y 4,6 asistencias.
(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)