Por primera vez desde que decidió firmar por los Warriors, Kevin Durant visitó la que hubiera podido ser su nueva ciudad si así lo hubiera querido. Los Celtics se enfrentaron a un jugador con el que llegaron a reunirse el pasado verano como agente libre. La negativa del alero a firmar por Boston no pareció ser muy bien recibida por la afición de los bien llamados «Orgullosos Verdes». Pero, pese a los abucheos, Durant fue clave para una nueva victoria por 88-104 de los pujantes Warriors.
Sentencia tras el descanso
https://twitter.com/warriors/status/799805068060934144
Los Celtics, eso sí, volvieron a quedarse sin su fichaje estrella del verano. Por noveno partido consecutivo, Al Horford no pudo vestirse de corto por culpa de su conmoción cerebral, una sensible baja a la que se sigue sumando Jae Crowder, el que hubiera sido la mejor opción defensiva ante Kevin Durant. Pese a ello, Boston plantó cara en la primera mitad. Isaiah Thomas y Marcus Smart, quien no acabó el partido por una lesión de tobillo, aguantaron en un principio el espléndido arranque de Klay Thompson (28 pnuntos) y el propio Durant (23 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 robos) por Golden State.
Pero el tercer cuarto fue definitivo. Un brutal parcial de 9-31, ayudado por el 2/17 en tiros de campo de los Celtics, dejó el partido roto. Los Warriors se vinieron arriba gracias tanto a su distribución de balón como a su defensa, convirtiendo en testimonial los últimos minutos pese a un partido más flojo de lo habitual de Stephen Curry (16 puntos, con un 2/10 en triples).
Trayectorias diferenciadas
https://twitter.com/brohrbach/status/799819573310685184
Boston no tuvo pólvora para mucho más. Isaiah Thomas, quien terminó descontento con las rotaciones de su equipo, fue el máximo anotador con 18 puntos, ayudado por los 17 y 10 rebotes de Avery Bradley. Pero, sin dos titulares del caibre de Horford y Crowder, los Celtics se quedan en el 50% de victorias con un balance de 6-6. Por su parte, con un calendario bastante favorable por delante, Golden State (10-2) acumula ya 6 victorias consecutivas.