Joel Embiid vio desde el banquillo cómo sus compañeros de selección derrotaron por 103-86 a Sudán del Sur en el segundo encuentro de los estadounidenses en París 2024. Esta decisión sorprendió a muchos, lo que llevó a que Steve Kerr fuese preguntado al terminar el encuentro por qué el pívot no había participado.
«Sudán del Sur es el equipo más rápido del torneo y queríamos ajustar. En el amistoso de Londres nos metieron 14 triples, así que sabíamos que el partido de hoy iba a depender de nuestra capacidad para cambiar en defensa y mantenernos entre el aro y el balón».
Kerr dio por tanto la titularidad a Anthony Davis, que se repartió el puesto de pívot con Bam Adebayo, un ajuste que parece haberle dado resultados. Sudán del Sur fue el equipo que más problemas dio a Estados Unidos en los amistosos de preparación, disputando un choque apretado que se saldó con victoria americana por 101-100, pero esta vez la cosa fue muy distinta. El triunfo llegó de manera más cómoda, pues los africanos se quedaron en tan solo 86 puntos, y los de Kerr prácticamente nunca llegaron a sufrir ningún tipo de apuro en el marcador.
Curiosamente, el duelo ante Sudán del Sur había sido uno de los mejores amistosos de Embiid en ataque, pues terminó con 14 puntos con un 5/6 en tiros, pero se le vio sufrir en defensa tal y como comentó el técnico, a quien parece que no va a temblarle el pulso a la hora de tomar decisiones complicadas.
(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)