Josh Richardson se queda en Miami

Josh Richardson seguirá un año más a las órdenes de Erik Spoelstra. Según informa Shams Charania de The Athletic, el escolta va a ser efectiva su opción de jugador por valor de 3 millones de dólares para continuar en Miami Heat de cara a la temporada 2024-25 de la NBA.

Aunque se trata de una pieza secundaria, sin duda es una grata noticia para la organización de Florida, ya que en el curso pasado fue clave en la rotación del equipo hasta que sufrió una lesión en el hombro en el mes de febrero. En cualquier caso, se espera que esté plenamente recuperado para hacer la próxima pretemporada y llegar a la regular season en perfectas condiciones.

Respecto a su rendimiento a nivel estadístico, Richardson viene de promediar 9,9 puntos, 2,8 rebotes y 2,4 asistencias en 25,7 minutos por noche. Antes de caer lesionado disputó 43 partidos, seis de ellos como titular.

Más allá de esta noticia, en Miami están muy atentos a otras operaciones. Tras decidir que no valorarán la extensión de contrato de Jimmy Butler hasta 2025, ahora les toca moverse para dar forma a una plantilla que pueda pelear por todo en la Conferencia Este. No lo tienen sencillo.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.