Jordi Fernández conquista California por partida doble

Mientras no pocas voces periodísticas señalan que Brooklyn Nets desmantelará su actual plantilla más pronto que tarde, Jordi Fernández se dedica a entrenar, hacer jugar ...

Foto del autor

Por Álvaro Arenillas

Publicado el

Mientras no pocas voces periodísticas señalan que Brooklyn Nets desmantelará su actual plantilla más pronto que tarde, Jordi Fernández se dedica a entrenar, hacer jugar a sus chicos y ganar partidos; tanto es así que en los últimos días ha tenido un viaje de tres días en el que ha conquistado California por partida doble.

El mérito es enorme. Mientras los neoyorquinos están llamados a ser uno de los peores equipos de la temporada, el entrenador español se plantó primero en Sacramento ante los Kings, y posteriormente en San Francisco contra los Warriors, para lograr sendas victorias y dejar claro que si le dejan pueden competir. Pero claro, justo eso lo sabe la franquicia, la cual prefiere tomar otro camino al entender que es el idóneo para alcanzar el éxito.

Mientras Jordi Fernández espera acontecimientos, la realidad es que los Nets son octavos de la Conferencia Este con un balance de 8-10. Lejos de ser el clásico equipo tanking que deja en un segundo plano el resultado final de los partidos, en Brooklyn se está generando una cultura de esfuerzo que puede dar sus frutos no solo en el presente, sino mirando a futuro.

Anoche, ante unos Golden State Warriors que viven instalados en lo más alto del Oeste, no se rindieron ni al verse 20 puntos abajo mediado el tercer cuarto. Los Nets remaron sin descanso y culminaron la remontada con un excelente último cuarto en el que impusieron 28-41 para terminar ganando 120-128.

Brooklyn está jugando bien, pero es que además está contando con fantásticas versiones de algunos de sus jugadores. Dennis Schroder fue el máximo anotador con 31 puntos a los añadió 7 asistencias, mientras que Cam Thomas logró otros 23 tantos. Lucen bien, pero justo por eso son ellos, y también otros como Cam Johnson, los que apuntan a salir en un traspaso antes de la fecha límite de febrero.

Kerr, impresionado

Que alabemos nosotros el trabajo de Jordi Fernández tiene poco peso, pero que lo haga un Steve Kerr que ha sumado cuatro anillos como entrenador de los Warriors es otra historia. Así define el laureado técnico el trabajo que está viendo por parte del técnico español.

«Es un entrenador realmente bueno. Se nota por la forma en que organiza el plan de ataque. Puedes ver perfectamente como se mueven las piezas para conseguir posiciones de tiro… Está inculcando una cultura que es impresionante teniendo en cuenta que se supone que están reconstruyendo… Estoy realmente impresionado», sentencia.

(Fotografía de Luke Hales/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR