Jason Kidd: «No hay que entrar en pánico»

Los Dallas Mavericks salieron duramente derrotados en el Game 1 de las Finales NBA por un marcador final de 107-89 ante los Boston Celtics.

Sin embargo, y como ya han demostrado anteriormente, son capaces de darle la vuelta a cualquier eliminatoria. Y esta precisamente no iba a ser distinta.

Cabe recordar que los Mavs ya se han recuperado tras un mal inicio en sus series anteriores ante Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder.

«No hay que entrar en pánico», reconoció Jason Kidd al medio ESPN. «No jugamos bien en el primer partido. Hay que darle todo el crédito a Boston. Ellos sí lo hicieron. Pero esto es una serie. No basta con mirar el primer encuentro y sacar provecho. Hemos perdido en el primer partido y muchas otras veces hemos respondido en el segundo», explicó.

Por su parte, los Celtics son muy conscientes de la capacidad de remontada de estos Mavs, por ello intentarán responderles de la misma forma para este segundo choque, que será hoy domingo a partir de las 02:00 horas de la madrugada.

«Vuelven para este segundo partido, así que intentaremos ser un equipo más contundente y más agresivo», señaló Jason Tatum. «Tenemos que estar preparados porque son realmente buenos tras una derrota. Así que no podemos sorprendernos. Estoy preparando a nuestro equipo», añadió.

Tatum cosechó 16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias mediante un 6/16 en tiros de campo en 42 minutos disputados del Game 1 de las Finales.

Atentos a Doncic

Habrá que seguir muy de cerca a Luka Doncic, ya que siempre que su equipo ha perdido un partido de playoffs, éste ha respondido mejor que nunca.

El base esloveno promedia 34,4 puntos inmediatamente después de que los Mavs hayan sufrido una derrota en la post-temporada. Se trata de la mejor anotación de la historia NBA en situaciones como esta, solo por detrás de Michael Jordan (habiendo disputado un mínimo de 10 partidos).

En el Game 1 fue el más destacado de los Mavs con 30 puntos y 10 rebotes, aunque solo repartió una asistencia, el mínimo de su carrera de playoffs.

«Debemos ser más agresivos», destacó Doncic. «Creo que todos salimos con muy poca energía. Así que creo que tenemos que ser mejores en ese apartado. Desde el principio», concluyó.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.