La temporada de novato de Jared McCain ha llegado oficialmente a su fin. Tal y como han informado los 76ers, el escolta se perderá todo lo que queda de curso por culpa de la operación de menisco a la que fue sometido hace un mes, confirmando lo peor en una dolencia para la que en su momento no se dio una fecha concreta de regreso.
McCain fue durante muchas semanas la única nota positiva de la temporada de Philadelphia, que empezó de forma calamitosa entre tantas derrotas y lesiones. Y en medio de ese desastre, el rookie floreció como una de las grandes revelaciones, con unas actuaciones y números que pronto evidenciaron que los de Pensilvania habían sido uno de los grandes ganadores del último draft.
Con 15,3 puntos por partido, Jared iba camino de ganar el premio al Rookie del Año, regalando actuaciones brillantes como los 34 tantos que anotó a los Cavaliers en noviembre, que permanecen como la segunda anotación más alta registrada por un novato esta temporada. Su irrupción no pasó desapercibida en una generación que no ha destacado hasta ahora por su rompedor talento, pero habrá que esperar hasta el próximo curso para volver a disfrutar de su baloncesto.
(Fotografía de portada: Bill Streicher-Imagn Images)