J.J. Redick: «Bronny James se lo ha ganado con su trabajo»

Como prácticamente todo el mundo daba por hecho, Los Angeles Lakers eligieron a Bronny James (hijo de LeBron James) con el número 55 del draft celebrado hace una semana. El joven jugador no convenció a ninguna franquicia salvo a la californiana, la cual le presentó ayer junto a su otro talento seleccionado, Dalton Knecht. Como es lógico, todos los focos apuntaron al primogénito de El Rey, quien firmará un contrato multianual con los de oro y púrpura.

Ya metidos en faena, Broony dio las gracias a los presentes, el general manager Rob Pelinka y el entrenador J.J. Redick, por lo que habían hecho por él. Fue un agradecimiento sincero, pero al que el coach contestó señalando que ellos no le habían dado nada, sino que todo esto era fruto de su esfuerzo. «Rob y yo no le hemos dado nada a Bronny. Bronny se lo ha ganado… Bronny se lo ha ganado con su trabajo duro», sentencia.

Acompañado por sus padres, LeBron y Savannah James, Bronny habló sin tapujos de los que supone colocarse en el escenario actual; es decir, en una franquicia tan emblemática como los Lakers y con su progenitor en el vestuario.

«Sin duda supone una mayor cantidad de presión. Ya lo he visto en las redes sociales y esas cosas, donde se habla de eso y de que tal vez no merezca una oportunidad. Pero he estado lidiando con cosas como esta toda mi vida. No es nada diferente, aunque sí mucho más amplificado. Lo superaré, seguro», explica.

Sus números en la universidad

Este es sin duda el dato que está generando más controversia. A sus 19 años, Broony se presentó al draft tras promediar 4,8 puntos con un 36,6% en tiros de campo (26,7% en triples), 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en 19,3 minutos por partido en la USC; todo ello tras someterse a un procedimiento cardíaco el verano pasado. Broony recalca que ese impasse afectó a su desarrollo.

«Siento que podría haber perfeccionado más mi juego. Siento que me han dado la oportunidad de demostrar lo que realmente puedo hacer porque no tuve muchas oportunidades en USC. Estoy emocionado por lo que está por venir», finaliza.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.