Harden y Westbrook se convierten en el dúo más anotador en una temporada NBA

James Harden y Russell Westbrook han hecho historia en su primera temporada juntos. Los de los Rockets, que promedian 61,7 puntos por partido entre los ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

James Harden y Russell Westbrook han hecho historia en su primera temporada juntos. Los de los Rockets, que promedian 61,7 puntos por partido entre los dos (34,3+27,4), se han convertido en el dúo más anotador desde que la NBA y la ABA se fusionaron, superando a Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, que promediaron 57,5 en la temporada 2002/03. Es cierto que aún les quedan cuatro partidos por jugar, pero ambos podrían literalmente no anotar ni un solo punto y aun así terminarían con un mejor promedio.

No obstante, si no tomamos en cuenta la fusión entre la NBA y la ABA, el récord va para Wilt Chamberlain y Paul Arizin, quienes promediaron un total de 72,3 puntos en la temporada 61/62. Su caso, sin embargo, es bastante menos equitativo, ya que 50,4 de dichos puntos pertenecen a Chamberlain, quien superaría la cifra de Harden y Westbrook con hasta de cuatro de sus compañeros de aquel curso. Es más, si este tipo de hitos se miden tan frecuentemente a partir de dicha fusión es simplemente por sacar a Wilt de la ecuación, ya que sus números fueron tan salvajes que en la actualidad resulta casi imposible alcanzar récords anotadores.

¿Dudas solventadas?

La unión entre James y Russell era una de las que más dudas generaba a principio de temporada, pero parece que, al menos en lo estadístico, a ambos les ha ido bien jugando juntos. Es cierto que han pasado por altibajos a lo largo del curso, pero los Rockets han ido poco a poco encontrándose a sí mismos y ahora mismo son un equipo a quien prácticamente todo el mundo considera peligroso de cara a playoffs. El actual sistema de juego de D’Antoni favorece muchas de las virtudes de ambos jugadores, que han alcanzado niveles bastante superiores a lo que se auguraba. Veremos si juntos son capaces de encontrar el éxito colectivo que se les ha escapado por separado.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR