Golden State garantiza la continuidad de Looney… por ahora

Se esperan cambios en Golden State, pero no por ahora. La única novedad en la organización californiana es que ha quedado garantizado el salario de Kevon Looney para el curso 2024-25; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Ahora, con un sueldo de 8 millones de dólares asegurado, la gran pregunta alrededor del pívot es si seguirá en el equipo. La noche del draft, traspasos, agencia libre… Todo apunta a que si en San Francisco quieren dar un importante giro al proyecto es probable que Looney forme parte de algún paquete comercial.

Más allá de las variantes que puedan hacer en el roster, el tema del gasto salarial también está sobre la mesa. Si el 28 de junio quedan garantizados los 30 millones de dólares de Chris Paul, los Warriors se irían hasta los 175 millones de dólares en sueldos, y todo ello con la duda de qué pasará con la renovación (o no) de Klay Thompson.

Si Golden State se desprende finalmente de Looney, lo hará de uno de los pesos pesados del vestuario. Elegido en el draft de 2015, lleva toda su carrera con los Warriors y se ha convertido en uno de los veteranos en los que más confía Steve Kerr. Sin embargo, su aportación sobre el parqué ha ido muy a menos, sobre todo con la aparición la temporada pasada del novato Trayce Jackson-Davis.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.