En medio de un tramo complicado de la temporada, los Memphis Grizzlies tendrán que sobrevivir sin el que ha sido su jugador más determinante hasta ahora. Los servicios médicos de la franquicia han asegurado que Jaren Jackson Jr. ha sufrido un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo, lo que le hará tener que estar apartado de las pistas y ser evaluado semana a semana para valorar su situación.
El ala-pívot, que ya se perdió el duelo de esta pasada madrugada ante OKC por este motivo, sufrió la lesión en la visita a Atlanta, donde ni siquiera pudo disputar dos minutos de partido. Un mal apoyo en un intento de tapón a Dyson Daniels hizo que fuera imposible para él seguir, y estos días los Grizzlies han confirmado que se trataba de algo más que una simple molestia.
Jaren Jackson Jr. ankle injury: pic.twitter.com/s8VnYFrhSZ
— eric (@EricTweetsNBA) March 4, 2025
El diagnóstico «semana a semana» es lo suficientemente ambiguo como para no saber cuántos partidos puede perderse JJJ, pero lo que está claro es que Memphis, que ha perdido cinco de sus últimos seis duelos, notará su ausencia. Tras pasar gran parte del curso luchando por la segunda posición del Oeste, los de Tennessee parecen haberse caído de esa pelea, y la baja de Jackson, por breve que sea, no les ayudará a volver a ella.
¿Su mejor año?
El ala-pívot ha dado un importante paso adelante esta temporada a nivel ofensivo, asumiendo más peso en la generación y demostrando una mayor autosuficiencia a la hora de crearse sus canastas. Pese a que su salto a nivel estadístico no es demasiado grande, se ha convertido en una pieza más valiosa para el sistema de Jenkins, en el que ya era fundamental gracias a su defensa.
De hecho, tras la baja de Victor Wembanyama, Jackson se ha convertido en uno de los grandes candidatos a ser elegido Mejor Defensor del Año. En principio, esta lesión no afectará a sus opciones, pues, con 59 encuentros ya disputados, tendría que perderse prácticamente todo lo que resta de curso para no llegar a los 65 partidos requeridos.
(Fotografía de portada: Petre Thomas-Imagn Images)