Embiid no jugará en toda la pretemporada

Joel Embiid no ha tenido minutos en los dos encuentros de pretemporada que los 76ers han disputado hasta el momento, y tal y como ha ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Joel Embiid no ha tenido minutos en los dos encuentros de pretemporada que los 76ers han disputado hasta el momento, y tal y como ha anunciado la franquicia, tampoco estará presente en los tres amistosos que les restan antes de dar comienzo a la liga regular. Así, los de Pensilvania parecen centrados en cuidar su estado físico y en dosificar esfuerzos durante el año, tratando de evitar los ya habituales problemas de la postemporada que han evitado que el equipo pueda llegar lejos en su intento de hacerse con un anillo.

Philadelphia no contaba con Embiid durante sus tres primeros partidos de preparación, pues el camerunés no se unió al resto del equipo en la pequeña gira de amistosos con paradas en Iowa, Boston y Atlanta. En su lugar, la intención de la franquicia era que fuera examinado por el cuerpo médico para evaluar el estado de su rodilla izquierda, una evaluación que según Tim Bontemps, periodista de ESPN, ha sido positiva. No obstante, dado que el objetivo es que la articulación siga en buen estado hasta mayo o incluso junio, se ha decidido innecesario someterla a esfuerzos previos al comienzo de la competición.

Los problemas físicos han hecho que Joel no sea un jugador especialmente participativo en las pretemporadas. De hecho, el año pasado solo tuvo minutos en uno de los amistosos del equipo, haciendo que esta no sea necesariamente una gran novedad que deba preocupar a los aficionados con respecto a su estado. Es más, tal vez incluso denota que los 76ers están decididos a ser más cuidadosos que nunca y tratar de ayudar a su estrella a llegar lo mejor posible a la fase decisiva del curso.

Los 76ers tienen aún tres choques de pretemporada por delante, en los que se medirán a Hawks, Nets y Magic antes de dar comienzo a la liga regular enfrentándose a los Bucks el 23 de octubre.

(Fotografía de portada: Mitchell Leff/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR